Salió a la luz una canción inédita de Mark Morton junto a Chester Bennington

"Cross Off" es una colaboración entre el guitarrista de Lamb of God y el difunto vocalista de Linkin Park. Riffs pesados y gritos desgarradores conforman una de las primeras joyas del 2019.

Bennington y Morton, una colaboración sin precedentes.
La voz de Chester Bennington vuelve a ser recordada, en esta ocasión por la salida del single "Cross Off": Una canción grabada en abril de 2017, poco tiempo antes de su fallecimiento, junto a Mark Morton.  El tema es el segundo corte del album Anesthetic; que estará disponible a partir del 1 de marzo,y presenta un sonido pesado en donde se combinan riffs sólidos con los gritos y melodías del difunto vocalista; quizás recordando a los primeros pasos que dio junto a Linkin Park.

Este será el primer trabajo como solista del guitarrista de Lamb of God. La lista de artistas que también estarán presentes en este disco está compuesta por Myles Kennedy de Alter Bridge (también compañero de Slash junto a The Conspirators), Mark Lanegan, Chuck Billy, Jacoby Shaddix de Papa Roach, entre otros. De igual manera, Randy Blythe contribuyó con su compañero de banda y aparece cantando en el single "Truth Is Dead" junto a la vocalista canadiense Alissa White-Gluz, conocida por sus trabajos con The Agonist, Kamelot y , actualmente, Arch Enemy.

"Hice que mi gente llame a la suya; era uno de esos momentos en donde escuchando la canción pensábamos: '¿Quién cantará esto?', y surgió Chestercomentó Morton en una entrevista con Metal Hammer. Además agregó: "Estaba realmente impresionado de que un tipo a su nivel, en la etapa de su carrera en la que se encontraba, tenga la humildad y el compromiso de venir y tratar esto como si fuera una canción suya o de Linkin Park". También, habló respecto al significado que carga el sencillo: "es sobre relaciones que terminan; puede ser con una persona, con una adicción, con un momento y lugar de tu vida. Es como empezar desde cero".




Entre los comentarios que cosechó la publicación de "Cross Off" encontramos el de Mike Shinoda, quien twitteó respondiendole a Morton:


 
"Recuerdo cuando Chester puso esta canción para mí en su auto, casi terminada. Él estaba realmente feliz con ella. Buen material Mark".

El miembro de Linkin Park continuó por un camino como solista tras la muerte de Bennington, que lo llevó a sacar su disco titulado Post Traumatic el año pasado. Según ha declarado en entrevistas, este álbum funcionó de forma terapéutica para él y le permitió seguir adelante. Si bien el futuro de Linkin Park es incierto, Shinoda no descartó que vuelvan a juntarse para hacer música.


Por Juan Cruz Mariani.

Comentarios