Saldrá de gira un holograma de Amy Winehouse

Shows en la era digital: tecnología que supera la muerte

Uno creería que ocho años luego de la muerte de la artista aquellos que no hubiesen llegado a verla en vivo deberían quedarse con las ganas. Pero no es así, ya que la familia de Amy Winehouse aprobó que en 2019 un holograma de la cantante salga de gira interpretando sus mayores éxitos. 

La ambiciosa propuesta será desarrollada por BASE Hologram, empresa encargada del show holográfico de Roy Orbison que hoy en día se encuentra de gira por Estados Unidos. Para dar marcha al show, se proyectará la imagen sobre una actriz encargada de realizar la mímica mientras suenan grabaciones originales de la cantante en consonancia con una banda en vivo.

En palabras de la familia de Winehouse, decidieron realizar este proyecto porque los fans seguían pidiendo material nuevo de Amy, pero en realidad no tienen ninguna novedad para publicar. El padre de la cantante sostuvo que les pareció una manera increíble para lograr que Amy revisitara a sus fans y, al mismo tiempo, recaudar dinero para The Amy Winehouse Foundation, encargada de brindar ayuda a jóvenes con problemas de adicciones, que será la principal beneficiaria de las ganancias del show.

"Su legado ya no es sólo musical" dijo Mitch Winehouse, "Su legado es algo más. Tiene que ver con ayudar a los jóvenes". Seguidamente, sostuvo que será muy difícil para él ver a su hija sobre el escenario de nuevo, pero que cree que ella aprobaría su realización dado que todas las ganancias serán donadas a beneficencia.

El ambicioso tour podría durar hasta tres años y se espera que cada show dure entre 75 y 110 minutos.

Comentarios