Ronnie Wood se abrió sobre su lucha contra el cáncer

El guitarrista de los Rolling Stones descubrió su condición hace pocos meses.

Si bien a veces parecieran ser inmortales y permanecer inmutables ante el paso del tiempo, los Rolling Stones llevan una carrera de más de 50 años y, no nos olvidemos, son seres humanos. El guitarrista Ronnie Wood habló por primera vez sobre su estado de salud desde que, en mayo pasado, los médicos le descubrieron una lesión cancerosa que desembocó en una traumática operación de cinco horas para removerle parte de un pulmón.


"Hubo semanas en que todo parecía en equilibrio y pudo ser una cortina de humo para decir adiós. Nunca se sabe lo que va a suceder”, comentó el músico en declaraciones a la revista Event, con la que habló en exclusiva sobre este tema. Wood había dejado de fumar hace tan solo un año, luego de que nacieran Gracie y Alice, sus hijas gemelas.


Lo que había comenzado como un chequeo de rutina terminó siendo un gran estallido de emociones. El stone comentó en esa nota que, al enterarse de la dolencia, fue directo con su doctor: "sólo quítamelo", le dijo cuando éste le pregunto qué hacer. Wood no se encontraba sorprendido por el asunto, ya que hacía desde 2002 que no se hacía análisis de ese tipo, y sus excesos con ciertas sustancias son de conocimiento público. 

“Durante una semana no supe lo que estaba sucediendo. Sally [Humphreys, su esposa de hace cinco años] fue increíble. Desde que empezamos a atravesar por esto, fue capaz de decirme que fueron los peores siete días de su vida. Estaba preparado para las malas noticias, pero también tenía fe que estaría bien. Aparte de los médicos, no le dije a nadie porque no queríamos que pasaran por el mismo infierno que nosotros. Me hice a la idea de que si se había extendido no haría quimioterapia, no iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo”.


Estas noticias, sin embargo, no afectan a la banda de ningún modo: el 9 de septiembre renaudarán su gira mundial en Europa y Ronnie Wood va a estar ahí, junto a Mick, Keith y Charlie, más jóvenes que nunca.




Comentarios