Robert Plant anunció nuevo disco y estrenó un tema

Después de mucho misterio en las redes, el cantante reveló la información sobre su 11vo disco solista.

EL DIOS DORADO | Vuelve con once nuevas canciones

Si entraste últimamente al sitio oficial de Robert Plant te habrás encontrado con un gran fondo negro y, sobre él, solamente unas palabras: “Any time now…” (“En cualquier momento…”). Así estuvo desde comienzos del mayo pasado, y las especulaciones sobre un inminente nuevo trabajo del cantante británico no tardaron en aparecer (sumados, como siempre, a los que creían que el anuncio podía estar relacionado a un regreso de Led Zeppelin).


El pasado 15 de agosto hubo otro misterioso mensaje, esta vez en la cuenta de Instagram de Plant, quien esta mañana terminó de confirmar la noticia: Carry Fire es el nombre de su nuevo álbum de estudio, en el que el vocalista volverá a liderar a los Sensational Space Shifters, una gran banda de músicos de distintas nacionalidades, con quienes visitó la Argentina ya en dos oportunidades y grabó su anterior placa, el bellísimo lullaby and… The Ceaseless Roar (que por mucho tiempo no estuvo disponible en plataformas de streaming, pero ahora sí).


El disco verá la luz el próximo 13 de octubre y ya podemos escuchar un primer adelanto: "The May Queen", una de las once canciones que contendrá el álbum. Además se anunció también una gira por el Reino Unido e Irlanda, que esperemos que en algún momento se extienda por el planeta y traiga de vuelta a Plant a nuestro país.


Este es el tracklist del disco, que podrá conseguirse en CD, vinilo y formato digital y tendrá como invitados a Chrissie Hynde, cantante de The Pretenders, y el multi-instrumentista británico Seth Lakeman:


1.- The May Queen
2.- New World…
3.- Season’s Song
4.- Dance With You Tonight
5.- Carving Up the World Again… a Wall and Not a Fence
6.- A Way With Words
7.- Carry Fire
8.- Bones of Saints
9.- Keep it Hid
10.- Bluebirds Over the Mountain
11.- Heaven Sent










Comentarios