Rob Halford adelanta su autobiografía: “Será muy profunda y muy personal”

El famoso “Metal God”, Rob Halford, se encuentra sumamente ocupado, una gira, los preparativos para grabar un nuevo álbum y comenzó a escribir su autobiografía.

El frontman de Judas Priest, Rob Halford, es reconocido a lo largo y ancho del mundo como el “Metal God“, un puesto que se ganó con una trayectoria increíble que sigue teniendo puntos altos hasta el día de hoy.  Con una filosofía de trabajo duro, él ha encarnado múltiples proyectos a lo largo del tiempo, Judas PriestFightTwo y claramente, Halford; pero parece que no dejará que la edad lo venza.

Tras el lanzamiento el año pasado del exitoso Firepower (que figura en mi lista de los mejores álbumes del 2018), Priest comenzó una gira por Estados Unidos, pero en esto no se detienen, ya que anticiparon tanto Ian Hill (bajista de la banda) como Rob que la banda se encuentra trabajando en un nuevo disco. Y en algo ajeno a los proyectos grupales, la voz de la banda también está escribiendo su autobiografía

En chiste se refirió a que su biografía probablemente será como El Señor de los Anillos, necesitaría tres volúmenes. “Mi vida ha tenido grandes lapsos de confusión y desorganización, pero siento que cuando esté terminada será algo muy profundo y personal. Compartiré algunas anécdotas que me sucedieron, de las cuales el mundo desconoce. Y esto solamente es porque recién ahora me siento cómodo como para compartir detalles íntimos, y siento que eso es muy importante.”

Siguiendo con esto, Rob clarifica: “No quiero que sea una “pseudo-autobiografía”, quiero que sea un trabajo de verdad, por eso es que lentamente estoy acomodando las piezas.”. Otro detalle que abarcó fue el de Epitaph, el tour mundial de 2012 que se anunciaba como el final de la banda: “La llegada de Richie (Faulkner, reemplazante de K.K. Downing) nos rejuveneció, a través de ese tour aprendimos muchas cosas, no creo que volveremos a decir que cierto momento es definitivamente el final.”

Vale destacar que Rob Halford en el pasado se había mostrado desinteresado en realizar un trabajo autobiográfico, tanto en la década del 80 (durante un episodio de Behind The Music) como en 2015, cuando a pesar de mencionar que estaba consciente de que hay gente interesada y que podría llegar a ayudar a ciertos lectores, se consideraba una persona con un fuerte sentido de la privacidad.
¿Estás entusiasmado por un nuevo disco de Priest? ¿Leerías el libro de Halford? ¡Comenta tu opinión!


Por: Agustín Riestra


Comentarios