Rammstein lanzó otro single

Nuevo adelanto previo al lanzamiento de su nuevo disco

A la espera de que llegue el 17 de mayo con el lanzamiento oficial de su nuevo álbum, Rammstein lanzó “DEUTSCHLAND” a fines de marzo, durante todo abril fue adelantando partes de los riffs de las canciones del álbum y hace un par de días hizo oficial la que será la portada del disco.

Hoy fue el turno de lanzar
“RADIO” y nuevamente lo hicieron de la mejor manera, con un videoclip mega producido cargado de imágenes picantes, fieles al estilo al que mal acostumbrados nos tiene el conjunto alemán.


Al principio del video aparece un presentador diciendo: "Hier ist Berlin, Köing würsterhausen... Wir senden Tanzmusik." Esto signfica, "Esto es Berlin, Köing (Rey) Würsterhausen", esta última fue la primer estación de radio que apareció en Alemania y comenzó a funcionar en 1922. Mientras que "Wir senden Tanzmusik." significa "vamos a transmitir música de danza/baile." Luego de la primera guerra mundial, Alemania quedó devastada y una de las pocas cosas que podía alegrar a las personas eran estas. En cuanto a lo musical podemos escuchar una intro de unos segundos electrónicos a manos de Flake (tecladista de la banda), seguido de un poderoso riff de Paul Landers y Richard Kruspe, para abrirle paso al frontman,  Till Lindemann con los labios pintados y una vestimenta similar a la de un presentador de circo. Mientras que la antena que aparece de fondo en algunas partes es un homenaje a la canción “Radio-aktivität” de Kraftwerk.



También se puede ver a la banda tocando en lo que parece ser un teatro de la Alemania nazi recreando el radioteatro de la época y donde se anunciaban los dictámenes políticos. Mas adentro del video se repite la presencia militar histórica y se ve a soldados secuestrando radios a mujeres podría estar haciendo alusión al
Lebensborn, el cual fue un programa desde 1941 a 1944 donde los nazis se llevaron a miles de niños de la Unión Soviética, Serbia, República Checa y Polonia, para convertirlos en “verdaderos arios”. Como también puede tratar de la censura que hubo en Alemania durante la segunda guerra mundial ya que, además de los militares secuestrando las radios, hay una parte donde una mujer le corta la oreja a un hombre en una peluquería.




 Al igual que con “DEUTSHLAND”Rammstein sacó una versión Techno de "RADIO" en Spotify.  Este será el último tema que soltará la banda previo al disco que reiteramos, será lanzado el 17 de mayo. ¿Qué tanto estás esperando este álbum?; ¿cuantos discos de Rammstein mas queres, antes de aprender a hacer pogo en alemán?.

Por Ignacio Ceballos


Comentarios