Rammstein genera polémica con su nuevo video

Hace pocos días, un misterioso teaser titulado "XXVIII.III.MMXIX" en sus cuentas oficiales de redes sociales, anticipaba un lanzamiento. Hoy después de una cuenta regresiva, tenemos el escandaloso vídeo a nuestro alcance.

Hace mucho tiempo se hace esperar el lanzamiento de nuevo material de la icónica banda alemana, Rammstein. Hoy por fin la espera llego a su fin ya que los señores del metal industrial, resurgieron de entre un oscuro mar de rumores con un impactante vídeo "Deutschland" ( Alemania, en español), el cual es el primer single de su próximo álbum aun sin titular. El vídeo a pocas horas de haber visto la luz,  ya esta haciendo estragos con el gobierno del mismo país, que los tildo de "irresponsables" por algunas imágenes relacionadas al holocausto. 

El vídeo dura aproximadamente 10 minutos y tiene una estética cinemática que nos cuenta en secuencia a través de varios segmentos, la historia del país desde la era de los romanos, pasando luego por el medioevo hasta los disturbios de la modernidad. La controversia no es ajena a la banda, no hace falta que listemos la cantidad de ejemplos de sus videos o sus shows en vivo que pueden levantar cejas y hasta prohibiciones en ciertos lugares  " Deutschland" no hizo mas que realzar su reputación de pisar fuerte y hacer mucho ruido en la opinión publica.

 

Sin mas preámbulo, los invitamos a un oscuro viaje en el tiempo de la mano de Rammstein:



 Por Matias Asnard


Comentarios