Radiohead y The Cure serán algunos de los galardonados en el Rock & Roll Hall of Fame 2019

Radiohead, Def Leppard y The Cure lideran la camada que será homenajeada en Cleveland el año que viene

Radiohead, uno de los grandes premiados a pesar del desinterés.

El Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer la lista de artistas que serán homenajeados por su trayectoria el año que viene. La clase de 2019 estará compuesta por: Radiohead, Stevie Nicks, Def Leppard, Janet Jackson, The Zombies y The Cure. La ceremonia se realizará el próximo 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos. El museo con sede en Cleveland premia desde 1986 a aquellos músicos que hayan sido influyentes gracias a su carrera. Además, uno de los requisitos para que los personajes en cuestión ingresen es que hayan pasado más de 25 años de su primer álbum o sencillo. Uno de los grandes ausentes será Rage Against The Machine, que no pudo ingresar tras perder en las votaciones.

La entrega de este galardón ha causado opiniones dispares con el paso de los años. En este caso, Thom Yorke ha expresado que no le genera ningún interés recibir esta mención. Por otro lado, Stevie Nicks ha declarado estar contenta por el reconocimiento a su carrera solista. Recordemos que la cantante ya había sido inducida al Salón de la Fama por su trabajo en la banda Fleetwood Mac, por lo que se convertirá en la primera mujer en tener dos menciones de este tipo. De forma conjunta, será la segunda vez en que dos representantes femeninas ingresen simultáneamente; destacando la nominación de Janet Jackson.



Si bien una gran parte de las figuras de la historia del rock ya son parte de este museo, otros titanes como Judas Priest o Iron Maiden aún no son nominados y generan enojo en los fanáticos. Además, se generaron reacciones similares ante la inclusión de artistas ajenos al concepto original como el caso de Tupac Shakur o Madonna. ¿Es correcto que con el paso del tiempo se rompa el esquema fundacional y sumen a artistas de otras ramas musicales? ¿Quiénes serán los homenajeados en la edición 2020?.


Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios