Radiohead le da la espalda al Salón de la Fama para tocar en Sudamérica

La banda es una de las nominadas para ingresar el año próximo, pero la noche de la ceremonia van a estar tocando en Tecnópolis.

FALTAZO | Los Radiohead solo quieren salir a tocar
En octubre se anunciaron los nominados para pasar a formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll y entre los nombres figuraba el de Radiohead, el grupo británico liderado por Thom Yorke. Se trata de un enorme honor para cualquier artista o banda del mundo, y la noticia fue muy bien recibida por los fans. De todos modos, los miembros de la banda tienen la cabeza en otra cosa.

En distintas declaraciones a la prensa, los guitarristas Johnny Greenwood y Ed O'Brien se refirieron a la ceremonia como "una cuestión cultural que les cuesta entender", además de expresar que lo sienten algo "poco auténtico".

Estos dichos cobraron otra fuerza en la mañana de hoy, cuando Radiohead anunció una serie de fechas para su gira por Latinoamérica, que los traerá a Buenos Aires el 14 de abril del año próximo. Justamente, esa noche se celebra en la ciudad de Cleveland la ceremonia por la cual los artistas son introducidos formalmente al prestigioso museo. De esta manera, la banda no se quedó en las palabras y le dio una definitiva y sólida muestra de total desinterés al asunto de ingresar al Hall of Fame.

Como si hiciese falta, allegados a la banda le confirmaron el faltazo al sitio Pitchfork: "no van a ir", se limitaron a comentar.

El show de los británicos en nuestro país será en el marco del Soundhearts Festival, en Tecnópolis. Toda la data sobre el recital y las entradas la encontrás acá.


Comentarios