Queen y otros artistas prohíben el uso de su música a Donald Trump

Otra vez el descontento por el mal uso de música en campañas políticas

Foto Brian May: NASA/Bill Ingalls – Foto Donald Trump: Michael Vadon

Por muchos es sabido que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene cierta tendencia a usar canciones rockeras en algunos vídeos que utiliza a lo largo y ancho de sus redes sociales. Esta vez, “We Will Rock You” de Queen fue la escogida, concretamente, en un corte de uno de sus actos políticos publicado el pasado 9 de octubre. La mítica canción sonaba de fondo, y rápidamente los representantes de la banda tomaron cartas en el asunto e interpusieron una demanda por infringir el copyright del tema.


Al enterarse del hecho, los miembros de la agrupación británica lo reportaron ante la red social. Una vez más, el contenido de la cuenta presidencial fue borrado debido a la infracción. Respecto del incidente, Brian May, guitarrista y fundador del grupo, comentó ante la prensa:

«Independientemente de nuestras opiniones sobre Donald Trump, siempre ha estado en contra de nuestro parecer el permitir que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña política… Me aseguraré de tomar las medidas posibles para disociarnos de la desagradable campaña de Trump.»

Según Buzzfeed, en vista de la evidente predilección de Trump por las canciones de Freddie Mercury y sus colegas para hacer campaña, los representantes de la banda ya iniciaron un proceso legal para evitar cualquier uso futuro de sus temas por parte del presidente.



Por si fuera poco, y tal y como antes mencionamos, han sido más las ocasiones donde Donald Trump ha usado temas de la misma índole, a veces también con el mismo resultado. El cantante de Twisted Sister Dee Snider reveló que le pidió a Trump que dejara de usar la canción “We’re Not Gonna Take It” como “tema de salida” en las estrategias de campaña del político, explicando que no podía “apoyar aquello que decía Trump”. A su vez, la misma intención fue con Ozzy Osbourne,  que en Junio de este año, criticó y prohibió al presidente estadounidense use su música ya que utilizó la canción de “Crazy Train” en un vídeo de Twitter que se burla de los candidatos demócratas de 2020.

Por Sofia Burtnik


Comentarios