Queen re-estrenará en YouTube el recital homenaje a Freddie Mercury de 1992

La banda recordará el histórico tributo en Wembley junto a todos sus seguidores.

El último adiós a un eterno.
Queen informó mediante sus redes sociales que a partir del próximo viernes 15 de mayo se podrá ver el histórico recital homenaje a Freddie Mercury en el canal oficial de Youtube del grupo. Además, el video estará disponible por 48hs a partir de su lanzamiento y servirá como plataforma para contribuír con la Organización Mundial de la Salud, ayudando con la recaudación que genere el evento de cara a la lucha contra el COVID-19.

El tributo multitudinario al mítico cantante tuvo lugar en el imponente Estadio Wembley el 20 de abril de 1992 en Inglaterra, a tan solo cinco meses de su muerte, reuniendo a una cantidad excepcional de artistas en un mismo escenario y ayudando a concientizar a gran escala de la existencia del sida. Los 20 millones de libras recaudados fueron destinados a Mercury Phoenix Trust, una organización creada en ese entonces que lucha contra el VIH.

El concepto craneado detrás de este evento fue el de una jornada constituida por dos partes: una primera en donde tocaron varias bandas que fueron influenciadas por Queen, como Metallica, Guns n' Roses, U2, Def Leppard, entre otros; y una segunda instancia en la que Roger Taylor, Brian May y John Deacon invitaron a escena a diversos artistas, principalmente vocalistas.



También se incluyeron discursos, metrajes sobre el homenajeado junto a sus compañeros e incluso una emotiva sección en la que se proyectó a Mercury en video, haciendo que interactúe con los más de 72.000 presentes y los 500 millones de espectadores alrededor del mundo. 

El concierto dejó presentaciones inéditas en su segunda parte, permitiendo que músicos como Axl Rose, Tommy Iommy, Slash, Roger Daltrey, David Bowie, James Hetfield, Robert Plant, Liza Minnelli y Elton John se unan a Queen para tocar todos los clásicos en versiones especiales.

Como previa al re-estreno del recital este viernes, te dejamos la inoxidable "Bohemian Rhapsody" interpretada por May, Deacon, Taylor, Elton John y Axl Rose.


Comentarios