Queen inmortaliza al Gigante de Arroyito en su libro de fotos

Una icónica imagen de su paso por el Estadio de Rosario Central llega a la tapa del libro.

The Neal Preston Photographs es el libro que recopila imágenes de Queen entre 1975 y 1985, e incluye tanto imágenes clásicas como inéditas capturadas por Neal Preston, el fotógrafo encargado de acompañar a los ingleses en sus giras alrededor del mundo. 

El show elegido como portada del libro es ni más ni menos que el icónico recital de la banda en Estadio de Rosario Central, el Gigante de Arroyito. El mismo tuvo lugar en el marco de la gira de presentación de los discos The Game y Flash Gordon, y se trató de un evento sin precedentes no sólo porque la gira incluyó también las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, sino porque cambió el paradigma de los recitales en el país, que hasta el momento no había visto eventos de semejante magnitud. 

En un Tweet, el Presidente de Rosario Central se refirió al evento diciendo que "El álbum de Queen que se lanza a nivel mundial tiene en su tapa principal al Gigante en aquel mítico recital en nuestro estadio. Confirma q estamos preparados no sólo para recibir grandes eventos deportivos (Selec. Nacional, Pumas) sino también conciertos de primera línea"



La diapositiva muestra una vez más lo masivo e increíble de los recitales en argentina: una tribuna llena de fanáticos expectantes ante la salida al escenario de sus héroes, que podría ser postal de cualquier show en nuestro territorio.

El libro saldrá a la venta en Octubre de 2020 y contará con imágenes tanto de los shows como de los tours, durante y luego de las giras, contando con la colaboración de Brian May y Roger Taylor.

Comentarios