QOME presenta su primer álbum
El trío porteño nos anticipá su nuevo material y prepara la presentación en vivo del disco.
Cuatro canciones (No Acepten Nada - Tribu - Hwabwe - Ser Humano) que unen instrumentos acústicos como el sitar con paisajes eléctricos de sintetizadores y voces oníricas. El disco muestra en etapas la búsqueda de unir diferentes mundos: el baile con la meditación, el español con un idioma propio y lo visceral con la delicadeza. Aunque recientemente la agrupación lanzó en las plataformas digitales su primer adelanto " Tribu", esta es la primer visualización de la identidad completa de Qome, así como una fiel representación de su energía.
El proyecto encuentra sus influencias en el trip-hop, rock progresivo, blues tuareg, pop experimental, electrónica, música clásica de la India y música autóctona latinoamericana. En una singular búsqueda en los límites y posibilidades del lenguaje hablado y con un idioma ficcional que aparece en algunas de sus obras, el proyecto adquiere una síntesis arriesgada, visceral y novedosa.
Si bien los shows en vivo contienen elementos de la música electrónica bailable, la intensidad y características de las canciones presentan un componente ceremonial e introspectivo.
QOME fue gestado como un proyecto musical en formato acústico. Fue fundado en noviembre de 2009 y conformado por el dueto Joaquín Gomez (guitarra electroacústica) y Alan Suez (sitar). En mayo de 2014 se termina de consolidar con la incorporación de Joaquín Adler (bajo eléctrico). Desde entonces el trío se centró en explorar constantemente la posibilidad de reconfigurar y experimentar con sus propios instrumentos.Una particularidad que tiene esta banda, es que parte de sus integrantes del formato en vivo son ex músicos de la banda de culto D.I.E.T.R.I.C.H. Entre ellos Joaquín Gomez (parte del trío Qome), Rodrigo Cursach (multinstrumentista) y Rodolfo Ingaramo (batería).