Prohíben que Jason Newsted haga headbanging
El ex bajista de Metallica deberá abandonar los headbanging por problemas de salud
El headbanging puede ser divertido, pero tiene algunas consecuencias, como puede atestiguar el ex bajista de Metallica, Jason Newsted. Durante una entrevista radial reciente, Newsted reveló que sus años de headbanging lo alcanzaron y que los médicos le pidieron repetidamente que se detuviera.
Hablando con West Palm Beach, la Real Radio 94.3 WZZR-FM de Florida, Newsted declaró: "Ha pasado mucho tiempo, 25 años de headbanging, me di un latigazo cervical. Y así, A lo largo de los años, médicos de todos los idiomas y países diferentes, me dijeron, ya sabes, 'No más eso, no más headbanging'."
Además agregó: "Entonces, donde estamos ahora, todavía lo hago, pero han pasado 10 años después de que me dijeron que no lo hiciera. Así que entre eso y literalmente la columna vertebral... como, todos los enredos y los estrangulamientos, ahora el enfoque sigue siendo el mismo, el jugo sigue siendo el mismo, la energía sigue siendo la misma, los amplificadores son un poco más pequeños. Puedes sacar la bala del metal, pero no el metal de la bala. Eso siempre estará allí, los fanáticos siguen siendo agudos, así que lo que sea que toquemos, si es Johnny Cash o lo que sea puede ser, todavía va a tener ese golpe, creo."
En estos días, Newsted está actuando con su nueva banda, Chophouse Band, y aunque está adaptado a un estilo más acústico, revela en la entrevista que se están moviendo a un sonido más eléctrico en vivo.
Por Ignacio Ceballos