Premios Gardel: Conocé a los artistas ganadores de la edición 2020

Enterate de todos los detalles de la reciente entrega de premios nacional.

Una noche distinta, llena de premiados y presentaciones musicales.
La pasada noche del viernes 18 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Gardel, en este caso de manera "virtual". La jornada de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) estuvo repleta de novedades debido al contexto que estamos viviendo; contando con 16 presentaciones musicales variadas que fueron grabadas con antelación, la conducción de Ale Sergi y Natalie Pérez solos en un set y algunos agradecimientos de ganadores por medio de videos (cómo cuando en condiciones normales un artista no podía asistir a la ceremonia por estar de gira).

Comenzando con los principales ganadores de la noche, se destaca el reconocimiento a David Lebón. El músico de 68 años se llevó el máximo galardón de la noche, el Gardel de Oro (entendido también como 'Álbum del año'), junto con otros 5 premios gracias al trabajo detrás de su disco lanzado en 2019, 'Lebon & Co'. Este material le valió llevarse a casa categorías como 'Productor del año' (Gabriel Pedernera) y 'Mejor álbum artista de rock'



Por otro lado, Wos se quedó con 4 gardeles durante la gala; entre los que están 'Canción del año', 'Mejor álbum / canción de música urbana / trap' (ambos por su tema "Canguro"), 'Mejor diseño de portada' y 'Mejor nuevo artista'. Además, el joven con raíces freestyleras participó de un cover de Almendra, interpretando "Ana No Duerme" junto a David Lebón y Lisandro Aristimuño.


En materia de rock y metal, las badas destacadas fueron Eruca Sativa ('Mejor álbum grupo de rock' por el disco 'Seremos Primavera'), Carajo ('Mejor álbum de rock pesado / punk' por su último disco, 'Basado en Hechos Reales'), Lucy Patané ( 'Mejor álbum de rock alternativo' por su disco homónimo) y Gustavo Cerati ('Mejor álbum en vivo' por 'Fuerza Natural Tour, en Vivo en Monterrey, MX, 2009').

Conocé la lista completa de ganadores de los Gardel 2020.

Por último, entre las 16 presentaciones con las que contó la gala nos encontramos con artistas variados. Algunos de ellos fueron Valeria Lynch, Marilina Bertoldi, Trueno, Nicki Nicole, Louta, Abel Pintos, Vicentico, Lit Killah, entre otros. Te dejamos el homenaje que los Gardel hicieron sobre los 30 años de Soda Stereo.


Comentarios