Pearl Jam publicó el video de "Jeremy" sin censura

La banda compartió el clip en el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada.

Por primera vez en casi treinta años, Pearl Jam publicó la versión sin censura del video de “Jeremy” en el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, una fecha que busca reflexionar sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, en un momento en el cual la canción sigue vigente.

La canción, que pertenece a ‘Ten’, el álbum debut de la banda, fue inspirada en una noticia que Eddie Vedder leyó en el diario sobre Jeremy Wade Delle, un estudiante de secundaria que se suicidó frente a sus compañeros de clase.

La versión lanzada originalmente, que ganó la categoría Video del Año en los MTV Video Music Awards de 1993, sólo insinúa el suicidio de Jeremy, pero en la que se compartió hace unos días, el adolescente aparece poniéndose un arma en la boca.

“El crecimiento de la violencia con armas desde el debut de 'Jeremy' es alarmante. Hemos editado esta versión sin censura que no había estado disponible en 1992 debido a las leyes de censura de la TV", expresó la banda en un comunicado, y agregó: "Podemos prevenir las muertes con armas, ya sea en tiroteos masivos, por aplicación de la ley o accidentales".

Además, Pearl Jam actualizó su remera “Choices”, de principios de los noventa, que está disponible para comprar, y todo lo recaudado de sus ventas se destinará a la Vitalogy Foundation, con la que el grupo apoya a las organizaciones que trabajan en la prevención de la violencia armada. Antes la parte posterior de la remera decía “9 de cada 10 chicos prefieren los crayones antes que las armas” y en la versión “Choices 2020” ahora se lee “10 de cada 10 chicos prefieren los crayones antes que las armas”.

Asimismo, la banda también relacionó el tema con la discriminación racial en Estados Unidos, una constante que resurgió recientemente: "Los eventos de las semanas pasadas han subrayado la importancia de este asunto y nos recuerdan que los estadounidenses afroamericanos están diez veces más expuestos que los estadounidenses blancos a morir en un homicidio armado".

Mirá el video sin censura de "Jeremy" a continuación:




Comentarios