Pearl Jam critica a Trump en su nuevo sencillo

Gigaton, el nuevo álbum de la banda, llega este viernes 27 de marzo.

A pocos días del lanzamiento de Gigaton, su próximo álbum, ayer Pearl Jam volvió a mostrar un poco de cómo sonará este nuevo material con el estreno de Quick Escape, el tercer adelanto luego de los sencillos Dance of the Clairvoyants y Superblood Wolfmoon.

Este nuevo single narra una historia de ciencia ficción sobre un apocalipsis ambiental y un mundo totalmente devastado, con la humanidad buscando llegar a otro planeta para sobrevivir. Un lugar que, según expresa la letra, aún no haya sido arruinado por Trump.

"Hasta dónde teníamos que ir entonces / Para encontrar un lugar donde Trump todavía no la haya cagado”, canta Eddie Vedder con una voz que cruje con distorsión, intentando gobernar el caos, que termina con un vuelo de escape para comenzar una nueva vida en Marte, donde sólo quedan recuerdos de los días en la Tierra. 

Además, y en sintonía con todas las ingeniosas formas en que estuvieron promocionando su útlimo trabajo discográfico, compartieron un videojuego al estilo “Space Invaders”, en el que se puede elegir de piloto a uno de los miembros de la banda para comandar la nave espacial y enfrentarse a una multitud de extraterrestres mientras suena el tema. Podés empezar a jugar acá.

Gigaton sale completo en todas las plataformas digitales el viernes 27 de marzo, pero para calmar un poco la manija podés escuchar Quick Escape a continuación, o llamar a la línea telefónica que publicaron en sus redes sociales para escuchar un adelanto.


Comentarios