PEARL JAM ANUNCIÓ OFICIALMENTE UN NUEVO ÁLBUM

Después de siete años, Pearl Jam volverá con lo que será su más reciente trabajo titulado "Gigaton".

Con Lightning Bolt (2013) siendo el décimo y último de su carrera, la banda liderada por Eddie Vedder finalmente oyó nuestras plegarias y el próximo 27 de marzo podremos escuchar lo nuevo que tienen para ofrecernos. El álbum fue bautizado bajo el nombre "Gigaton" y será lanzado a través de Monkeywrench Records/Republic Records en Estados Unidos y de Universal Music en el resto del mundo. También anunciaron una gira por Norteamérica y Europa, sin noticias de Sudamérica.

El arte fue elaborado por el aclamado fotógrafo canadiense Paul Nicklen y fue tomada en Svalbard, Noruega. 

"Crear este álbum fue un largo viaje”, confiesa Mike McCready (guitarrista), “por momentos fue emocionalmente oscuro y confuso, pero también fue un guía excitante y experimental hacia la redención musical. A la larga, colaborar con mis compañeros de la banda en Gigaton me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos".

Como algunos discípulos sabrán, Pearl Jam es un conjunto que se caracteriza por estar al tanto de diferentes problemáticas, entre ellas, el cambio climático. Según nos indican en su último posteo de Instagram, un gigatón es lo que usan los científicos para medir la pérdida de hielo del más grande casquete glaciar en Groenlandia y Antártida. También nos informan que "este peso es equivalente a más de 100 millones de elefantes o 6 millones de ballenas azules". Quizás la temática de este nuevo trabajo sea la emergencia climática que estamos atravesando y la importancia de la misma. 


Comentarios