Paul Mccartney se pasa al autotune

El nuevo single del ex-Beatle es más del futuro que nunca

¿Es el autotune tan malo como dicen todos?
Luego de un 2018 impresionante para Paul Mccartney y su nuevo disco Egypt Station, el británico acaba de lanzar recién empezado el año un single muy polémico. El tema en si se llama "Get enough" y uno de los puntos más extraños de esta canción es el uso de la técnica "autotune", ese que te deja la voz como un robot y se dice que lo usan los malos cantantes para cantar bien. Por eso, el uso de este elemento en una voz como la de Paul nos deja dos preguntas... ¿Paul está con lucy en el cielo con diamantes o realmente sabe lo que está haciendo?

Get Enough, el nuevo single del androide (dicho con voz de GlaDosPaul Mccartney


Para eso una de las primeras cosas que debemos hacer es remontarnos a los orígenes del autotune, en lo que creemos que fue la primer canción que lo utilizó, por lo menos de forma masiva. "Believe" de Cher usa el efecto para darle un sonido más robótico a la voz, haciendo que parezca que la cantante salió directamente de la película "Wall-E". El principal problema que arranco a surgir con este efecto fue cuando en vez de ser usado con fines estilísticos como en el caso de Cher o Daft Punk (otros muy grosos en esto de cantar como robots) se empezó a usar durante toda la canción y para crear artistas sin talento alguno. Géneros como el rap, reggaeton y principalmente el trap en estos últimos tiempos le dieron una pésima popularidad al efecto producido debido al excesivo uso del mismo, junto a tener como objetivo camuflar las habilidades artísticas de sus cantantes y eso hizo que los artistas de renombre se alejen de él por el miedo a mandarse una fea.



No es la primera vez que el beatle interactua con estos seres del futuro (?

Aún así, no es raro que alguien como Paul Mccartney decida probar métodos alternativos de hacer música (recordemos lo revolucionarios que fueron los Beatles en su momento en la forma de componer y grabar), y aunque no todos estén contentos con el resultado final que parece quedar a medio camino de todo, desde Pogopedia felicitamos al ex-beatle de ya 76 años por adentrarse, experimentar y buscar formas de llevar su música a todas las generaciones posibles. Ahora toca esperar al 23 de marzo para su llegada a Argentina y rezar que no toque est- y esperar que toque todas sus nuevas canciones. ¿A ustedes qué les pareció este single?

Por Nico Barak

Comentarios