Nuevos Lanzamientos: The Cranberries, Foals, Vampire Weekend y mucho más

Para terminar el primer mes del año con toda, Pogopedia recopiló los nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos en esta nota

The Cranberries
Desde un nuevo single de Axl Rose como solista hasta el trabajo de The Cranberries luego de la muerte de su cantante principal y pasando por Florence + The Machine, el tan esperado regreso de Vampire Weekend, un nuevo tema de The Killers y la primera canción de Simple Creatures, integrado por Mark Hoppus y Alex Gaskarth, todo está en esta nota.


AXL ROSE- Rock The Rock
La que puede ser considerada la primer aparición de música nueva del líder de Guns N' Roses en 10 años, no ha formado parte de ningún álbum ni ha sido interpretada por primera vez en ninguna actuación en concreto, sino que ha sido incluida en un capítulo de la serie de dibujos animados Looney Tunes. En él, el músico hace un cameo para salvar a Bugs Bunny y compañía de un meteorito que se acerca a la Tierra. Para ello, tocan juntos Rock the Rock, una canción que al ser interpretada en un volúmen lo suficientemente alto es capaz de destruir el gigantesco asteroide. 


THE CRANBERRIES- All Over Now
Luego del primer aniversario de la muerte de Dolores O'Riordan, vocalista de la banda, los miembros de la misma decidieron rendirle homenaje componiendo un nuevo tema, que lleva por nombre All over now o, Ahora Todo se Terminó, en español. Se trata del primer avance del disco que la banda irlandesa sacará a la venta el próximo 26 de abril, un trabajo que, como bien indica su nombre, The End, El Final en español, será el último que hagan de forma conjunta.


SIMPLE CREATURES- Drug
Mark Hoppus, miembro de Blink 182, y Alex Gaskarth, de All Time Low, se unieron para crear esta colaboración que promete ser mucho más que una sola canción. Te contamos todo en esta nota.





VAMPIRE WEEKEND- Harmony Hall y 2021
Tras el muy esperado anuncio de la llegada del nuevo trabajo discográfico de la banda, Father of the Bride, los fans podrán deleitarse con dos nuevos adelantos. Se trata de Harmony Hall y 2021, ambos disponibles en plataformas de streaming. La primera de ellas es presentada con una melodía que recuerda a Grateful Dead, y repitiendo una frase de Finger Back, canción de Vampire Weekend lanzada en 2013: "I don’t wanna live like this, but I don’t wanna die" (No quiero vivir asi, pero tampoco quiero morir). Mientras tanto, 2021, cuya letra posee tan sólo una frase, "2021, will you think about me? I could wait a year but I couldn’t wait three” ("2021, pensarás en mí? Podría esperar un año pero no tres"), se centra sobre parte de una pieza del japonés Haruomi Hosono compuesta para las tiendas Muji en los 80s.


FOALS- Exits
Es el primer single de Everything not Saved will be Lost (parte 1), el quinto álbum de la banda y el primero de una serie de dos que verán la luz en 2019. El video, que muestra una esencia de ciencia ficción retro-futurista, fue dirigido por Albert Moya y cuenta con la participación de Isaac Hempstead-Wrigh, conocido por interpretar a Bran Stark en Game Of Thrones.





FLORENCE + THE MACHINE- Moderation y Haunted House
A menos de un año del lanzamiento de su último álbum de estudio, High as Hope, los ingleses sorprendieron con dos nuevos singles que ya están disponibles en streaming. El título de la primera es Moderation, producida por James Ford, se presenta como un track cuyo poder, además de residir en la voz de Florence Welch, también lo hace en los coros y constantes golpes de batería y guitarra. También tenemos un corte de casi dos minutos acompañado de tambores y piano, la voz de Florence y coros titulado Haunted House. A diferencia del tema anterior, este está producido por Matthew Daniel Siskin, y su enfoque principal es mostrar a Florence + The Machine de forma más íntima.


THE KILLERS- Land of the Free
En su nueva canción, Land of the Free, el grupo The Killers aborda temas políticos de Estados Unidos, desde el muro fronterizo hasta el encarcelamiento masivo. El frontman, Brandon Flowers, dijo en una nota publicada en Instagram que la idea de la canción comenzó después del tiroteo de Sandy Hook en 2012: "Durante los meses y años siguientes, Estados Unidos sufriría una avalancha de tiroteos masivos contra inocentes y demasiados ejemplos de injusticia racial como para ignorarlos", escribió.




Comentarios