Nuevas canciones: un repaso por los singles de la semana

Muchísimos artistas presentaron nuevo material por estos días, y acá te dejamos un resumen de lo más destacado.

NUEVA MÚSICA | Muchos singles se presentaron esta semana

Desde que comenzó el año sabíamos que iba a estar repleto de nuevos lanzamientos, grandes regresos y muchas sorpresas. En esta semana, en particular, se lanzaron muchísimas nuevas canciones; algunas de artistas que nos han visitado recientemente y otras de algunos que están por visitarnos (o eso esperamos). Te invitamos a repasar todo este nuevo material en esta lista, que incluye también las fechas de lanzamiento de cada álbum.

ARTISTA: DIE TOTEN HOSEN

TEMA: UNTER DEN WOLKEN (Entre las Nubes)

DISCO: LAUNE DER NATURE / 5 DE MAYO

Si bien éste adelanto salió hace mas de una semana, no podemos dejar afuera a los Toten Hosen, la banda alemana más querida por los argentinos. El quinteto vuelve con todo y nos trae su nuevo álbum: "Laune Der Nature" (o 'Espíritus de la naturaleza'). "Unter den wolken" (o 'Debajo de las nubes) es el nombre del tercer tema de éste disco (aunque es el primer videoclip), y parece repetir la exitosa fórmula de punk melódico que usaron con "Tage Wie Diese".




ARTISTA: BLINK 182

TEMA: CAN'T GET YOU MORE PREGNANT

DISCO: CALIFORNIA (DELUXE) | 19 DE MAYO

No, no está mal el video. Eso es todo. El nuevo single de Blink 182 dura 35 segundos y será parte de la versión de lujo de California, el álbum que sacaron el año pasado y que, también, contenía un par de temas bien cortitos (y al pie). Este tema, bastante hardcore, ya lo pueden descargar gratuitamente aquellos quienes pre-ordenen el disco.


ARTISTA: IGGY POP

TEMA: ASSHOLE BLUES

Agarró y grabó un tema acústico sobre un chabón que lo molestaba mucho. Esa es su explicación. Sin guardarse nada, le puso "Asshole Blues" y lo colgó en su Soundcloud. El tema, que tiene una calidad de sonido bastante precaria, va a ser editado en formato físico (y con copias muy limitadas) este fin de semana por el Record Store Day. "Es divertido hacer blues", comentó la Iguana. Sin dudas, y más si es para bardear a alguien.



ARTISTA: RISE AGAINST

TEMA: THE VIOLENCE

DISCO: WOLVES | 9 DE JUNIO


A tan solo un par de semanas de su visita a nuestro país, la banda de Tim McIlrath anunció un nuevo disco y nos tiró un primer adelanto. "The Violence" nos da una idea de cómo suena Rise Against en plena era Trump, y sabemos que tienen mucho para decir. Ideal para prepararse para el show que darán el próximo 7 de mayo en Flores.


 

ARTISTA: LANA DEL REY (con The Weeknd)

TEMA: LUST FOR LIFE

DISCO: LUST FOR LIFE | 26 DE MAYO


El nuevo adelanto del nuevo disco de estudio de Lana del Rey vino con un invitado estelar. The Weeknd se sumó a la canción que le da nombre al disco, concretando así un dúo que dio que hablar en los últimos días. Sin embargo, no es la primera vez que suenan juntos en una misma canción: él ya la había invitado a participar de "Prisoner", en 2015. Ahora parece que ella le devolvió el gesto. No se pierdan el Lyric Video, que no se queda en su premisa y nos muestra a la parejita cantando en un paisaje animado.


 

ARTISTA: LADY GAGA

TEMA: THE CURE


En pleno Coachella (cuyo line up integró luego de que Beyoncé anunciara que no se presentaría debido a su embarazo) una de las divas máximas del pop presentó, sin ningún tipo de aviso, una nueva canción. A pocos meses de lanzar "Joanne", este nuevo tema dista bastante del soft rock que caracterizó su último trabajo y se acerca más a un hit 100% bolichero

 

 

ARTISTA: BLEACHERS (con Carly Rae Jepsen y Sam Dew)

TEMA: HATE THAT YOU KNOW ME

DISCO: GONE NOW | 2 DE JUNIO


Bleachers presentaron un nuevo adelanto (el segundo) de su nuevo disco, y de paso tiraron algo de data: en Gone Now habrá colaboraciones de Organized Noise y Sounwave. Además, el tema "Don't Take The Money" fue compuesto junto a Lorde.

 



ARTISTA: PARAMORE

TEMA: HARD TIMES

DISCO: AFTER LAUGHTER | 12 DE MAYO


Lejos del sonido rebelde de sus comienzos, pero con mucha seguridad y actitud, parece que los Paramore seguirán por el camino del pop en su nuevo disco, a estrenarse a mediados de mayo. El anuncio vino de la mano de un divertido y colorido video.



ARTISTA: LINKIN PARK (con Pusha T y Stormzy)

TEMA: GOOD GOODBYE 

DISCO: ONE MORE LIGHT | 19 DE MAYO


Ya habíamos escuchado el controversial "Heavy" y sabíamos que la banda de Chester Bennington nos iba a traer un gran debate con este disco. Lo confirma esta canción que sacaron por estos días: Linkin Park suena irremediablemente pop, y si bien conserva cierta rebeldía emo en sus letras, parece toda otra banda.




ARTISTA: ROGER WATERS

TEMA: SMELL THE ROSES

DISCO: IS THIS THE LIFE WE REALLY WANT | 2 DE JUNIO


Luego de 25 años sin publicar nada nuevo, el ex-lider de Pink Floyd vuelve con un nuevo trabajo de estudio que, según él, va a tener mucho de política y protesta por la situación social que se vive en todo el mundo actualmente. Esta canción te deja conocer algo de cómo suena hoy Roger Waters y, la verdad, promete mucho.





ARTISTA:

TEMA: NIGHTS WITH YOU

DISCO: Pendiente de anuncio

Hace tiempo que los fans esperan un nuevo larga duración de, quien durante el 2016 no paró de sacar solo singles y colaboraciones. Quizás este tema, que estrenó ayer, sea el primer paso hacia la revelación de un inminente segundo álbum.


Comentarios

  • santigonzalez

    y el de linkin park?