NOTA: GTX en el Cosquín Rock

Los cordobeses se estarán presentando en la segunda fecha del festival, en el Escenario Quilmes Garage.

El Cosquín Rock tendrá una de las ediciones más grandes de su historia, con un lineup que va desde el indie hasta el rock pesado. Una de las grandes promesas de este año es GTX, una banda de metal originaria de Córdoba iniciada en 2008, con dos discos en su haber y un nuevo EP en camino. Antes de su presentación en la segunda fecha del festival en el Quilmes Garage, tuvimos la chance de hablar con ellos.

- ¿Cómo viene la grabación del nuevo EP que largarán este año?

Nos encontramos en plena etapa de pre-producción de un EP que estamos por entrar a grabar de un momento a otro, los tiempos en una banda independiente por cuestiones económicas siempre son inciertos, para eso contamos con la participación de Seba Tevez (Sur Oculto) en la grabación del bajo y en la producción general, una gran experiencia sin lugar a dudas.

 - En el video de "Me Volveré Camino" nos mostraron todo lo que fue la previa y el show de su teloneada para La Renga en el Estadio Kempes. ¿Cómo encaran fechas tan grandes como aquella, o como esta nueva presentación del Cosquín, a diferencia del resto de las que hacen?

Y de forma muy parecida en cuanto a la preparación… ensayos, puesta a punto, arreglos en vivo etc. Lo que si por ahí tenes mas en cuenta es el tiempo de la play list. En estos eventos siempre son mas acotados los tiempos y entonces no te podes colgar con eso porque te queda el show inconcluso.

- ¿Qué es lo mejor de girar en la ruta como banda? ¿Y lo peor?

Tus compañeros… en ambos casos. (risas) No, hemos aprendido a convivir muy bien en los viajes y en todo ambiente que compartimos. Lo mejor es llegar a un lugar nuevo, conocer gente, tocar para ellos y recorrer. Y lo peor es extrañar a los tuyos, tu lugar.

- ¿Qué otros shows del Cosquín estan emocionados de ver como espectadores? ¿Hay alguna banda con la que esperen cruzarse cara a cara?

¡Nos gustaría ver a Los Antiguos, Banda de la Muerte, Pez, Offspring y un montón más!

- Para aquellos que están leyendo esta nota y aún no los conocen ¿cómo los convencerían de que los vayan a ver el Sábado 10? ¿Con qué se van a encontrar?

Los invitaríamos a vivir un gran recital de rock, con ganas de poguear, gritar y saltar. Dejen el celu en la mochila… no hace falta estar sacando fotos durante el recital, y después nos encontramos por ahí para tomar una cerveza bien fría para continuar disfrutando del festival. Un gran saludo y nos vemos pronto. 


Comentarios