Noel Gallagher se aleja de sus raíces con el estreno de un nuevo tema "disco"

"Black Star Dancing" será parte del próximo EP de los High Flying Birds, que se publicará el 14 de junio

N.G: ¿Hasta dónde llegará a experimentar con su música?
Esta madrugada el músico inglés Noel Gallagher anunció repentinamente por sus redes sociales la salida de nuevo material musical junto a los High Flying Birds. Se trata de "Black Star Dancing", un sencillo que formará parte del EP que, bajo el mismo nombre del tema, será lanzado el próximo 14 de junio. Este nuevo trabajo incluirá otros dos temas aún no revelados ("Rattling Rose" y "Sail On") y versiones alternativas de su corte de difusión. Además, será publicado tanto en plataformas digitales como en vinilo (el cual será editado en 12 pulgadas).

La canción generó opiniones contrapuestas en internet, ya que presenta un sonido que continúa aún más con la faceta experimental que caracterizó al último disco de estudio del ex Oasis, "Who Built the Moon?" (2017)  y, por ende, se separa todavía más del sonido que supo componer en su mejor época con la banda de Manchester. Una pieza disco-pop que parece sacada de la década de los 80's; con muchísimo sintetizador encima y un solo de guitarra sobre el final que desborda distorsión. También se puede distinguir la influencia de artistas como David Bowie, ZZ Top, LCD Soundsystem, entre otros. El británico comentó en una reciente entrevista con NME que el tema tiene la aprobación de Nile Rodgers, a quién según él le encantó.

A continuación, el videoclip retro de "Black Star Dancing", por los High Flying Birds:



Curiosamente, poco tiempo después de que Noel publicó un adelanto del nuevo estreno musical, su hermano Liam expresó implícitamente su enojo en redes sociales con un simple: "Fuck Off". A raíz de ello, se generó una breve conversación en Twitter entre el menor de los Gallagher y Paul Arthurs "Bonehead", guitarrista que formó parte de la fundación y los años dorados de Oasis (-"Relajate" / "No lo hagas"). Luego, el cantante publicó un adelanto e información sobre la premiere de su documental "As It Was", próximo a estrenarse el 7 de junio (una semana antes que el EP de su hermano).




Por Juan Cruz Mariani.

Comentarios