Nine Inch Nails sorprende a todos con 'Ghost V-VI', un doble disco de estudio

De manera sorpresiva, el grupo de Trent Reznor sumó dos álbumes más a su repertorio

Fantasmas del pasado visitan el presente.
Nine Inch Nails sorprendió a sus seguidores con una noticia enorme: La banda publicó un disco doble que continúa con la saga 'Ghost'. Se trata de 'Ghost V: Together' y 'Ghost VI: Locust', un nuevo par de trabajos de estudios que se suman al repertorio del grupo de Reznor y Ross. Todo el proyecto se encuentra disponible para descarga en la web de la agrupación, la cual te dejamos acá.

Los álbumes cuentan con portadas minimalistas, una en blanco y otra en negro, e incluyen 23 canciones inéditas (8 el primero y 15 el segundo). Recordemos que dentro de sus 32 años de trayectoria en la música, NIN ya había publicado material bajo el título 'Ghost', para el que hay que remontarse al año 2008. En ese entonces, la banda sacó a la luz 'Ghost I-IV', un disco experimental que contenía 36 instrumentales y que fue grabado en 10 semanas.

En una entrevista realizada en ese contexto, el vocalista había dicho que era posible que en el futuro podamos escuchar más entregas de esta "secuencia discográfica"; 12 años después podemos dar testimonio de la fidelidad de sus palabras.



Además, el grupo dejó el siguiente mensaje en su web oficial, con una reflexión de la cuarentena que está cumpliendo gran parte del planeta: 

"AMIGOS. Que tiempos extraños ...
A medida que las noticias parecen ponerse más sombrías cada hora que pasa, nos encontramos dando vueltas salvájemente entre la sensación de que a veces puede haber esperanza de desesperación, a menudo cambiando minuto a minuto. Aunque cada uno de nosotros nos definimos como tipos antisociales que prefieren estar solos, esta situación realmente nos ha hecho apreciar el poder y la necesidad de conexión. 

La música, ya sea escucharla, pensarla o crearla, siempre ha sido lo que nos ayudó a superar cualquier cosa, buena o mala. Con eso en mente, decidimos quemar el aceite de medianoche y completar estos nuevos registros de Ghosts para mantenernos un tanto cuerdos.

'Ghost V: Together' es para cuando las cosas parecen estar bien, y 'Ghosts VI: Locusts'... bueno, lo vas a descubrir. Nos hizo sentir mejor hacerlos y se siente bien compartirlos. La música ha tenido siempre una manera de hacernos sentir un poco menos solos en el Mundo... y espero que también lo haga para vos. Recuerden, todos están juntos en esto y esto también va a pasar.

Esperamos verte pronto de nuevo. Se inteligente y seguro, y cuídense el uno al otro. 
Trent y Atticus."

A continuación te dejamos el tema que le da nombre al primero de estos dos discos nuevos de Nine Inch Nails, "Together".


Comentarios