Nenagenix lanza el videoclip de "Contraluz"

Se buscó plasmar de manera visual el significado de la canción; la pérdida de identidad, del individuo y la inocencia.

El videoclip de “Contraluz” fue grabado en Río de la Suela, Córdoba. La idea principal era mostrar a la banda en un espacio que remitiera al universo de la tapa de su álbum debut, “Lo Más Cercano a Caer”.

“Intentamos no enfocarnos demasiado en la cara de los integrantes para poder reflejar estas faltas; en vez de eso optamos por mostrarnos indefensos en la inmensidad del espacio, perdiendo la estabilidad de nuestros movimientos.” – En palabras de la banda.

Grabar el video de contraluz fue un proceso muy intuitivo. Al final del día dejamos que los espacios nos inspiraran y guiaran. El rodaje no fue fácil, solo teníamos un día y medio para grabar y las temperaturas eran muy bajas, de a momentos tocaban los -6 grados. Aún así, hubo que aprovechar cada momento. La mayoría de las tomas fueron filmadas en plano secuencia, las cuales no fueron ensayadas, fue un baile improvisado entre nosotros 5 integrantes como integrantes de la banda y el camarógrafo.



Nenagenix es un proyecto de pop rock alternativo formado en 2019 compuesto por Victoria De Biasio (bajo), Martina Sampietro (voz principal), Laura Ferreira y Blas Bulacio (guitarras). En el 2021 se incorpora Francisco Peña (batería) y se completa la formación actual.
En el 2020 presentan su primer EP titulado “Flash Memory” grabado y producido por ellos mismos durante la pandemia. Las primeras canciones de Nenagenix nacen de la impulsividad juvenil, la espontaneidad y las ganas de crear a partir de sus vivencias. Este primer material logra registrar los primeros pasos de la banda como amigos a la par de sus primeras conversaciones como colegas haciendo música. “Flash Memory” los posiciona rápidamente en la escena local como una de las bandas referentes del rock alternativo de su generación.
Con la incorporación de Francisco Peña en la batería se completa la formación y Nenagenix logra consolidar rápidamente una estética visual y sonora que los representa.

El sonido de la banda encierra varios géneros, en palabras suyas - “Tenemos influencias del emo, del rock alternativo, del-post-rock, tintes de shoegaze o dream pop, pero creo que lo que realmente define nuestro estilo es la vuelta cancionera que les damos a estos géneros”.

Durante el 2022 el sello argentino Bohemian Groove los suma a su catálogo y editan el primer LP de la banda titulado “Lo Más Cercano a Caer”, compuesto de 8 canciones que plantean las distintas facetas que se sufren en el paso de la adolescencia a la adultez. Ese mismo año son elegidos por el Festival Primavera Sound para ser parte del line up principal en su primer desembarco en la Argentina.

A fines de mayo del 2023 lanzan el disco y lo presentan en junio en un Niceto Club sold-out. El medio latinoameri-
cano Indie Hoy recomendó el LP cómo uno de “Los 25 mejores discos del 2023 hasta ahora” y la revista Rolling Stone los menciona en su edición impresa como uno de
los “10 artistas nuevos que debés conocer”.

Para el futuro cercano, la banda tiene programadas varias fechas por el conurbano bonaerense y prometen cerrar el año en uno de los teatros más representativos de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios