My Chemical Romance y Rage Against The Machine reprograman sus giras de reunión

Dos de las giras de regreso más esperadas se pospusieron para 2021.

Vueltas truncadas.
A finales de 2019 y principios de 2020 la comunidad musical estaba muy emocionada ya que surgió una temporada de reuniones inesperadas de bandas que hace varios años no tocaban con todos sus miembros juntos en el mismo escenario. Hoy vamos a hablar de My Chemical Romance y Rage Against The Machine, dos grupos muy distintos pero con una similitud concreta en este momento: ambos tours de reencuentro se vieron pospuestos hasta 2021 debido al coronavirus. 

Comenzando por la agrupación de los hermanos Way, se dio a conocer en las últimas semanas que tanto su primer show de regreso en Reino Unido (programado originalmente para el 16 de junio de este año en Eden Sessions) como el resto de sus fechas por Europa se movieron para junio y julio del 2021.

Además de Inglaterra e Irlanda, el conjunto formado en Nueva Jersey tuvo que reprogramar presentaciones en Italia, República Checa, Alemania, Ukrania y Rusia, entre otros.  Los autores de 'Welcome to the Black Parade' ya habían suspendido fechas en Oceanía y, por el momento, solo tienen en pie una gira en su país natal para el mes de septiembre.



Por otro lado, la banda creada por Tom Morello y Zack de la Rocha informó a sus seguidores que el tour de reunión se trasladará hasta el segundo semestre de 2021. En un comunicado en redes sociales, los músicos expresaron: "Rage Against The Machine comenzará su gira en un momento en que confiemos que será seguro para nuestros seguidores... Sinceramente esperamos que cada uno de ustedes, sus familiares y sus amigos estén a salvo y bien, que la música les traiga consuelo e inspiración. Esperamos verlos pronto". 

El grupo no hizo mención a sus apariciones en festivales como Coachella (que se realizará en octubre hasta nuevo aviso), sino de todas sus presentaciones en solitario que comenzaban con un show en El Paso, Texas, en unos meses.


Comentarios