Murió Marie Fredriksson

A los 61 años se apagó la histórica voz de Roxette tras luchar con un tumor en el cerebro

Marie Fredriksson nació un 30 de mayo de 1958 en Össjö, Suecia y falleció en el día de ayer en su casa de Djursholm, Estocolmo.

Marie Dimberg, jefa de prensa de Roxette, fue la encargada de dar esta triste noticia con el siguiente comunicado: "Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre."
Per Gessle compañero de Marie en Roxette escribió lo siguiente en sus redes: "El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (...) Las cosas nunca serán lo mismo".


Junto a Per Gessle, Marie marcó la vida de muchas personas desde 1986 hasta la actualidad, tocando canciones que seguramente más de uno conoce como "The Look", "Fading Like a Flower", "Listen to Your Heart", "Spending My Time", entre otras. 

Marie comenzó su carrera musical como solista, lanzó el álbum "Het Vind" en 1984, el cual fue un éxito total, en 1985 publicó "Den Sjunde Vågen", disco con el cual se hizo más conocida y dejó todo abierto para lo que un año después sería el nacimiento de una de las bandas de Pop-Rock más grandes de la historia, Roxette. En 1986, el dúo sueco lanzó su primer álbum titulado "Pearls of Passion" dónde se incluía la canción "It Must Have Been Love", Uno de los más grandes hits de la banda. En paralelo con Roxette, Fredriksson continuaba con su proyecto solista, editando en 1987 su tercer álbum, "Efter Stormen". Pero decidió darle un descanso a su carrera solista para dedicarse de lleno a Roxette ya que la banda estaba teniendo un gran éxito internacional. 



En septiembre de 2002,
la banda tenían programados conciertos sinfónicos, pero tuvo que cancelarse ya que a Marie se había diagnosticado un tumor cerebral luego de desmayarse en su casa y de haber sido internada. Poco tiempo más tarde la vocalista fue intervenida quirúrgicamente con éxito. Pero a pesar de eso Marie perdió la capacidad para leer y cantar, teniendo que aprenderse las letras nuevamente, lo cual la mantuvo poco más de un año lejos de la música, dedicándose por completo a su familia y recibiendo tratamiento. A lo largo de ese lapso, escribe y graba un álbum "The Change", álbum solista el cual habla sobre todo lo que sufrió. En 2007 volvió a los escenarios junto a su esposo interpretando cuatro canciones en el álbum debut de su esposo, Mikael Bolyos, "A Family Affair".

En enero de 2011 Roxette publica el single "She's Got Nothing On (But The Radio)" del álbum "Charm School". Este disco llevó a la banda a una nueva gira mundial que duró hasta el 2012. Ese mismo año lanzan "Travelling", disco que mezcla canciones en vivo y de estudio. A fines del 2012 editan un CD-DVD llamado "Travelling The World" el cual contiene el concierto en Santiago de Chile y el DVD con presentaciones alrededor del mundo del mismo año.

En 2016 la banda cumplía 30 años de carrera y tenían una gira programada pero se anunció la cancelación del tour debido a los problemas de salud de la cantante, a la que sus médicos aconsejaron que se abstuviera de viajar. A pesar de esto Roxette lanzan el disco 10 de la banda llamado "Good Karma" a fines de ese año.


En 2002 los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más de un año pero por suerte ese diagnóstico fue equivocado y sorprendió a todos continuando con su carrera y dándole felicidad a sus fans. Marie Fredriksson vivirá por siempre en nuestros corazones con su voz y sus letras que tanto marcaron a las personas. Gracias por todo Marie.


Por Ignacio Ceballos


Comentarios