Murió el vocalista de The Prodigy, Keith Flint
El cantante de 49 años fue encontrado sin vida por la policía inglesa en su residencia. Su compañero de banda Liam Howlett confirmó que se trató de un suicidio.
El vocalista de la banda electrónica The Prodigy fue hallado muerto esta mañana en su residencia ubicada en Essex, Inglaterra. Horas más tarde, el tecladista y pianista Liam Howlett, quien también forma parte del grupo musical inglés, declaró ante la prensa que se trata de un suicidio. Oficiales de la policía británica informaron al diario The Sun que se efectuó un llamado alrededor de las 8:10 de la mañana solicitando chequear el estado de Flint, y al acudir a la vivienda lo encontraron sin vida a sus 49 años.
The Prodigy publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“Es con el más profundo shock y tristeza que confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Será extrañado para siempre. Les agradecemos por respetar la privacidad de todos los afectados en este momento”
It is with deepest shock and sadness that we can confirm the death of our brother and best friend Keith Flint. A true pioneer, innovator and legend. He will be forever missed.
— The Prodigy (@the_prodigy) 4 de marzo de 2019
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time. pic.twitter.com/nQ3Ictjj7t
La banda, cuyo pico de popularidad se dio en la década de los 90’s, realizó su última presentación el pasado 8 de febrero en Nueva Zelanda. Además, tenían pactada una fecha en suelo colombiano para el mes de abril. El grupo liderado por Flint visitó nuestro país en tres ocasiones, siendo la última hace casi 10 años en marco del festival Pepsi Music 2009. Uno de sus más grandes hits fue el tema “Firestarter” del álbum “The Fat of the Land” (1997).
Por Juan Cruz Mariani.