Monkeon: el sitio que genera un festival con bandas de los 90

La web no sólo arma un line-up aleatorio, sino que también muestra presentaciones de la época.

Si la música en vivo no va a volver por un tiempo, tan sólo nos queda buscar alternativas para no extrañarla tanto. Una de ellas puede ser Monkeon, un sitio web que cuenta con una sección llamada “The 90’s Festival”, en la cual, al ingresar, se genera un falso line up aleatorio, con nombres de bandas que estuvieron activas durante esa década.
 
Una vez armado el cartel –separado entre dos escenarios inventados-, al clickear sobre cada grupo musical, la web redirige a un video de ese artista o esa banda tocando en vivo en algún evento de la época.

“El festival de los 90” fue creado por el usuario de Twitter Rico Monkeon, quien escribió en su cuenta que esta especie de evento incluye “imágenes VHS de mala calidad de todos sus indies favoritos”. Rico explicó, además, cómo le dio forma a la idea: “Creé una selección de cada single, le di un orden y lo vinculé a una búsqueda en YouTube".

Cada line up es creado al azar, por lo que cada usuario puede armar el propio las veces que quiera hasta que se adapte a sus gustos musicales. Entre los artistas y bandas que aparecen en cartel se encuentran, por ejemplo, Nirvana, Radiohead, The Verve, Iggy Pop y David Bowie.

Podés crear tu propia edición del festival acá
 

Comentarios