Mirá quiénes entran en 2017 al Salón de la Fama del Rock

Pearl Jam, Yes y algunos más serán ingresados en la ceremonia, que será el próximo abril

Los Pearl Jam ingresarán al museo luego de su primera nominación.
El próximo 7 de abril habrá una ceremonia por la cual oficialmente ingresarán nuevas bandas y solistas al Salón de la Fama del Rock and Roll. Con un jurado de 900 miembros, el día de ayer se anunciaron cuáles serían estos artistas, que conforman una selección muy variada: los Pearl Jam ingresarán luego de su primera nominación, además de la cantautora folk Joan Baez, el rapero Tupac Shakur, la leyenda del rock progresivo Yes, y también Journey y la Electric Light Orchestra.


Para ser nominado se necesita haber publicado un disco hace más de 25 años. Año a año se publican las nominaciones y más tarde los ingresos definitivos; muchas bandas y solistas son nominados año tras año hasta que finalmente logran entrar. Los que quedaron afuera esta vez fueron Jane's Addiction, Depeche Mode, Kraftwerk, MC5, The Cars, The Zombies, Janet Jackson, Bad Brains, Steppenwolf, Joe Tex, J. Geils Band y Chaka Khan. En esta ocasión, además, se entregará un premio a la excelencia musical a Nile Rodgers.


El famoso museo está ubicado en la ciudad Cleveland, Estados Unidos, y fue fundado en 1983 para conmemorar a los artistas más destacados, influyentes y reconocidos del rock. Cada año se anuncian nuevos ingresos a la exposición permanente del mismo.



Comentarios