Mirá el nuevo video de Arctic Monkeys

El clip de "Four Out Of Five" sale en medio de la controversia por el sonido de su último álbum.

Un videoclip que expresa la nueva orientación de la banda
El viernes pasado se lanzó, después de muchos años de espera, el nuevo disco de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casino. El estreno se tradujo en un intenso debate en las redes sociales durante todo el fin de semana, ya que muchos fans esperaban algo distinto de este nuevo trabajo. La falta de riffs y guitarras (reemplazadas en la mayoría de los temas por un sofisticado piano), la lentitud de los ritmos y la lugubridad de algunas melodías generaron en los seguidores de la banda más ganas de acostarse a dormir que ninguna otra cosa.

Hubo una minoría que sí valoró (y/o respetó) el cambio de sonido del grupo, por su madurez y osadía. Muchos de ellos destacaron especialmente la canción "Four Out Of Five" (esa que sonaba en aquel teaser del disco), un track para el que, esta misma mañana, la banda de Alex Turner presentó un cinematográfico videoclip.

El video de Ben Chappell y Aaron Brown deja en claro también el aspecto visual con el que la banda acompañará esta nueva etapa. La imagen refinada de los integrantes del grupo y de todo lo que los rodea deja en claro que los Arctic Monkeys están lejos de ese sonido garagero y suelto de "Fake Tales of San Francisco", el de sus primeros álbumes (y el que los presentó y unió a toda una generación).

Clara está la importancia de respetar los cambios sonoros y personales de los grupos musicales. ¿Queremos escuchar siempre lo mismo? ¿Deberían querer ellos repetir una fórmula que se sabe exitosa? ¿Nos tiene que copar todo lo que haga una banda o artista? El debate continúa. Mientras, el videoclip ya está en los primeros puestos de las Tendencias del día en YouTube.

Miralo acá:


Comentarios