Mirá como fue el primer recital en Estados Unidos tras la cuarentena

Travis McCready tocó en lo que fue promovido como el primer concierto con distanciamiento social.

Por algún lado hay que empezar a volver.
El mundo de la música continúa buscando alternativas y opciones para retomar la actividad en vivo, de la forma más cuidadosa posible.

Hace unas semanas te contamos como en Dinamarca se realizó un recital al mejor estilo de auto-cine, podés pasar por la nota a enterarte cómo fue haciendo click acá. Hoy te traemos lo que fue promocionado como el primer concierto con distanciamiento social.

Sucedió en Fort Smith, Arkansas (Estados Unidos) el pasado lunes 18 de mayo y consistió en una presentación musical del artista de country-rock, Travis McCready, quien ante un acotado y disperso público tocó algunos de sus temas en el Temple Live (un antiguo templo masónico ahora hecho venue para recitales y otros eventos).





El show estaba programado para realizarse el 12 de mayo, pero irónicamente, fue suspendido por el coronavirus. Sin embargo, el gobernador del estado de Arkansas tomó la decisión de aprobar la solicitud para que se haga siete días después. 

Como muestra la imagen en la parte superior, menos de 100 espectadores se ubicaron de forma distante en tres sectores diferentes del establecimiento. Antes de ingresar al lugar, cada miembro del público tenía que tomarse la fiebre y el staff del evento se encargó de que todos portaran barbijo o tapabocas. 

Otras de las medidas que se aplicaron fue la restricción de sólo admitir 10 personas por baño, entradas únicamente en formato online, formas de higienizarse las manos en todos lados, venta de comida y bebidas pre-empaquetadas y puertas de una sola vía.


Comentarios