Mike Shinoda se abre sobre los temas de Linkin Park más difíciles de cantar

En el aniversario de la muerte de Chester Bennington, su ex compañero y amigo se sincera.

En una entrevista con NME, Mike Shinoda se abrió sobre las canciones de Linkin Park que más le cuesta interpretar en vivo desde la muerte de Chester Bennington, ocurrida hace un año.

Para Shinoda, las canciones van variando con el tiempo. "No tocamos Breaking The Habit en el homenaje porque debido al tema al cual se trata (la depresión), es muy difícil de tocar. En mi caso, en los shows solistas hay muy pocas canciones que puedo tocar por mí mismo, pero ya no quiero hacerlo", sostuvo.

"Puedo tocar Nobody Can Save Me y Battle Symphony, del último álbum de Linkin Park, porque las escribí con John Green. Canté para sacarme demonios de encima y por eso las canciones están escritas en una forma en las que puedo cantarlas. Son muy difíciles en cuanto a las letras, por lo que ya sé que si las incluyo en los set a lo largo de un par de shows ya no voy a querer cantarlas. Es un proceso, y también implica conocerme a mí mismo durante el camino"

Shinoda también se refirió a algunas canciones de su trabajo solista que le traen dificultades, como Over Again, con la cual sintió un cambio abrupto en el ambiente del show, el cual esperaba que fuera más animado y terminó cayendo en picada cuando entonó los versos de esta canción. "Sacó el aire de la habitación, así que cuando la volví a tocar tuve que saltarme el primer verso e ir directamente del estribillo al segundo verso para mantener la energía alta"

Por otra parte, Linkin Park rindió homenaje a Chester Bennington por el aniversario de su muerte en su cuenta de Twitter mediante el siguiente comunicado:
"A nuestro hermano Chester, 
Ha pasado un año desde que te fuiste, una rotación surreal de duelo, corazones rotos, negación y aceptación. Y aún así todavía se siente como si estuvieras cerca, rodéandonos con tu memoria y tu luz. Tu espíritu único ha dejado una marca indeleble en nuestros corazones, nuestras bromas, nuestras alegrías y nuestra dulzura.
Estamos eternamente agradecidos por el amor, la vida y la pasión creativa que compartiste con nosotros y con el mundo.
Te extrañamos más de lo que podemos expresar.
Con amor, 
M, J, D, R, B"

Comentarios