Metallica donó medio millón de dólares para combatir los incendios en Australia

La banda manifestó su apoyo a la causa a través de las redes sociales y pidió a sus fans que se unan para ayudar.

Ante la crisis medioambiental en Australia, Metallica donó 750 mil dólares australianos (una cifra que se acerca a los US$515 mil) a distintas organizaciones de bomberos voluntarios para combatir los incendios forestales en Victoria y Nueva Gales del Sur, los estados más afectados. 

"La destrucción resultante y los efectos devastadores en todos los residentes, animales, el medio ambiente y la increíble tierra en Australia son realmente desgarradores”, expresó la banda en sus redes sociales y nombró, además, a quiénes fue dirigida la donación. 

Artistas de diferentes partes del mundo como Elton John y Pink también contribuyeron económicamente con los servicios de bomberos y organizaciones encargadas de cuidar a los animales en peligro. Mac DeMarco, por su parte, decidió organizar el evento “Grill For Good”, una gran barbacoa al aire libre que contará con invitados musicales y tendrá lugar en el estadio de Victoria Park.

A su vez, ya hay una larga lista de artistas australianos que realizarán una serie de shows a beneficio para colaborar con la situación de su país. Courtney Barnett tocará en Melbourne junto a la banda Camp Cope, Tash Sultana será parte del evento “Down To Earth” y Nai Palm de Hiatus Kaiyote encabeza el line up de músicos locales que participarán del festival "Blaze Aid" en la misma ciudad.




Comentarios