Megadeth comenzó a grabar su próximo álbum

En una reciente entrevista, el bajista David Ellefson habló sobre el sucesor de 'Dystopia'.

Luego de haber trabajado en su próximo disco de forma discontinua a lo largo de los últimos años, Megadeth comenzó oficialmente la etapa de grabación de su nuevo material.

En una reciente entrevista con The Metal Circus, David Ellefson confirmó que tanto él como Dirk Verbeuren, que grabará por primera vez un álbum con la banda, ya empezaron a trabajar en las partes de bajo y batería, que representan las pistas básicas en la primera etapa de grabación.

“Está en camino. Creo que esa es la buena noticia ahora, el álbum está oficialmente en marcha. Venimos trabajando en él desde finales de 2017. Nuestro último concierto fue en Buenos Aires en noviembre de 2017 y la intención desde ese momento era comenzar a componer. El barco ya está navegando, lo cual es genial”, expresó el bajista.
 
Con respecto a si en el sucesor de ‘Dystopia’ se podrá escuchar el sonido tradicional de Megadeth o si habrá sorpresas, Ellefson dijo que la banda siempre está buscando ser audaz cuando se trata de hacer música nueva: “Este es nuestro decimosexto álbum, por lo que tenemos mucha experiencia haciendo esto. Hemos podido expandirnos y probar muchas cosas distintas. Por supuesto que hubo algunos pasos en falso, pero también hay que ser aventurero e intentar algunas cosas nuevas. Si sólo hacés lo que siempre hiciste, ¿Por qué hacer otro álbum si todo el mundo puede ir a comprar el anterior?  En nuestro caso, lo que sabemos es que si cuando estamos tocando algo nos gusta y nos parece genial, lo más probable es que a todos ustedes les guste también”.

A fines del año pasado, Dave Mustaine reveló algunos de los posibles nombres de los nuevos temas, como "Dogs of Chernobyl""Faster Than Anything Else" "Rattlehead, Part Two". A su vez, el próximo disco podría contar con una balada con la voz de Ellefson acerca de su tumultuosa relación con Mustaine en el pasado.

Este año, Megadeth iba a realizar una gira por Norteamérica con Lamb of God como parte de “The Metal Tour of the Year”, pero los planes se suspendieron y se reprogramaron para 2021 debido a la pandemia del Coronavirus.

A continuación, podés ver la entrevista completa: 


Comentarios