Maynard Keenan recibió amenazas de muerte tras el atraso del álbum de TOOL

En una entrevista con la revista Metal Hammer, Danny Carey declaró que el cantante de la banda habría sido amenazado por algunos "fans"

El quinto álbum de TOOL está más cerca que nunca, tras 13 años de espera, lo cual tiene a todos los amantes de la música con grandes expectativas, pero al parecer a algunas personas no les agradó tener que esperar tanto tiempo por el sucesor de "10.000 Days" quienes tuvieron la desagradable idea que amenazar nada más y nada menos que a Maynard James Keenan, vocalista de la banda. 

El compañero de Maynard, Danny Carey, habló con Metal Hammer y reveló lo siguiente: "Me sentí muy mal por él. Me contó que había recibido amenazas de muerte por parte de algunos idiotas. No tienen idea de lo ético que es nuestro trabajo", además justificó el motivo por el cual "Fear Inoculum" se demoró tanto: "No hay otro disco que vaya a sonar como este disco de Tool", y contó lo que el guitarrista, Adam Jones, mencionó durante la grabación: "No es bueno cuando se termina, se termina cuando sea bueno".

Justin Chancellor, el bajista de Tool, también dió sus motivos con respecto a la larga espera: "A veces pensaba que estábamos casi allí… Habíamos escrito un álbum o teníamos algunas canciones que eran geniales, y luego tiramos todo y comenzamos de nuevo. Eso fue devastador ".

Está claro que la creación de "Fear Inoculum" fue un tanto difícil, tanto que Carey pensó en dejar la banda: "Estaba listo para separarme e irme, 'si ustedes no pueden comprometerse con esto, voy a tocar con otras personas'".

A pesar de los conflictos y las presiones, todo parece indicar que nada detendrá la llegada del nuevo álbum de Tool, que estará disponible el 30 de agosto.

 

Por Ignacio Ceballos

Comentarios