Max Cavalera: "El metal puede sobrevivir a cualquier cosa"

El lider de Soulfly habla sobre el futuro de la música pesada.

"Somos difíciles de matar".
En tiempos cambiantes en torno a las tendencias musicales que nos rodean como oyentes, es normal que una parte del público se preocupe por el futuro de sus estilos y la forma en que los consumimos.

El lider de Soulfly, Max Cavalera, se refirió a este tópico en una ocasión cuando un seguidor le preguntó, (en medio de una dinámica realizada por el medio estadounidense Metal Hammer) si sentía ansiedad en torno a la realidad de la música pesada, que no es "tendencia" al nivel en que lo fue en la segunda mitad del siglo pasado.

La respuesta del artista fue clara: "Creo que sobrevivimos a lo peor. Sobrevivimos al disco, sobrevivimos al grunge, los cuales fueron momentos amenazantes para el metal; creo que el grunge fue lo peor para el metal, eso fue cerca de la salida de 'Chaos A.D'" (refiriéndose al quinto disco de estudio de Sepultura, lanzado en 1993).


Luego, sintetizó su punto comparándose con el movimiento musical que pusieron en alto bandas como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. "El grunge era todo lo que la gente quería saber, el metal ya no era 'cool'. Si pudimos sobrevivir a eso, podemos sobrevivir a cualquier cosa".

"Somos duros, difíciles de matar. Podés sobrevivir a lo que sea y después vomitarle a Eddie Vedder, solo para dejar las cosas claras" cerró el brasileño entre risas. 

Recientemente, Cavalera habló con un podcast kazajo llamado "Armatura", en donde comentó que aprovechó la cuarentena para escribir nuevo material para Soulfly, logrando finalizar algunos demos llenos de riffs renovados.

Cerca de cumplir 51 años dejó en claro que, lejos de pensar en un potencial retiro de la música, se siente con más hambre de ella que nunca.

Comentarios