Matt Cameron anuncia su carrera solista

Reconocido como parte fundamental en la historia del grunge, el baterista se lanza en solitario luego de treinta años de carrera con Soundgarden y Pearl Jam.

El 2016 fue un año bastante agitado para Matt Cameron. Con el super grupo Temple of the Dog tuvo una corta pero exitosa reunión en Estados Unidos, como miembro de Pearl Jam ingresó al Rock and Roll Hall of Fame y continuó girando junto a Soundgarden hasta la repentina muerte de Chris Cornell. Aún así, tuvo tiempo para escribir y componer nueve canciones para su nuevo álbum solista “Cavedweller”.


Su carrera como baterista tiene una larga lista de colaboraciones, además de su trabajo de tres décadas con las grandes voces de Cornell y Eddie Vedder. Exploró con diversos estilos y cantantes como Geddy Lee, Josh Homme y Billy Corgan, lo cual ayudó a definir su propia inclinación vocal. Recurrió entonces a los servicios de Mark Guiliana, responsable de la batería de “Blackstar” de David Bowie, y del bajista Tim Lefebvre.

1. Time Can't Wait

2. All At Once

3. Blind

4. Through The Ceiling

5. One Special Lady

6. In The Trees

7. Into The Fire

8. Real And Imagined

9. Unnecessary

“Tenía el álbum listo antes del fallecimiento de Chris. Tuve la oportunidad de mostrárselo en marzo y realmente le gustó. Siempre me apoyó mucho para escribir música para la banda y para mi proyecto. Eso fue genial. Hice lo mismo para Eddie y también le gustó mucho. Eso se sintió bastante bien”, contó Cameron en una entrevista para la Rolling Stone.


“Cavedweller” será publicado el 22 de septiembre y ya puede ser pre ordenado a través de Amazon. Un clip de casi dos minutos fue compartido por sus redes sociales y las cuentas oficiales de Soundgarden y Pearl Jam, en el que se puede escuchar un adelanto del prometedor álbum del baterista.




Comentarios