¡Mató! Santi Motorizado entra a grabar solo

El líder de Él Mató prepara su primer disco de estudio, sin la compañía de la ya legendaria banda platense

Foto: DerrocandoARoca.com

De la escena under de La Plata a la tapa de la Rolling Stone, Él Mató A Un Policía Motorizado es sin dudas una de las bandas argentinas más importantes de este siglo. Con el pasar de los años fuimos testigos de su progresivo crecimiento, casi tangible, en el que pasaron de tocar en barcitos a girar por el mundo, sumar miles de seguidores y ser la cabeza de más de un festival.

 

Pero el anuncio del día de ayer fue por otro lado. En su página de Facebook, Santiago Ariel Barrionuevo, más conocido como Santi Motorizado, comunicó a sus seguidores que este diciembre se encontrará grabando un disco solista. El líder y bajista del grupo ya había estado presentándose solo en distintos shows, algunos acústicos y otros con una banda detrás, recalando en pequeños locales o festivales como el Music Wins del pasado noviembre. Ahora se mete al estudio para editar un trabajo sin sus compañeros de banda, del que muy pronto conoceremos más detalles.

 

Hay que destacar que en Internet hace ya varios años que anda dando vueltas un trabajo solista de Santi. En realidad se trata de un compilado que reúne grabaciones caseras acústicas (sólo voz y guitarra) que el platense fue registrando durante varios años, hasta que vio la luz en 2011. Entre esos trece temas había algunos que, posteriormente, terminaron convirtiéndose no sólo en canciones de Él Mató sino algunos de sus más grandes himnos, como “El Día del Huracán” o “Algún Día Jenny”, que el grupo editó en 2012 con el nombre de “Chica de Oro”.

 

Sólo resta esperar que el tiempo traiga más información sobre este reciente anuncio. La única certeza es que el de Santiago será ahora uno de los discos más esperados para el 2017, año que también traerá nuevos discos (¿”nuevas drogas”?) de artistas nacionales del palo indie como Juana Molina, Rayos Láser y Usted Señalemeló, entre otros.


 


Comentarios