Massive Attack publica su nuevo EP audiovisual

Se trata de "Eutopia": tres canciones en colaboración con Young Fathers, Algiers y Saul Williams.

Massive Attack lanza su nuevo EP después de cuatro años de silencio. "Eutopia" es un trabajo audiovisual con un grito político que cuenta con la colaboración de Young FathersSaul Williams Algiers.

"Eutopia" esta inspirado en el libro de Tomás Moro titulado "Utopía" del 1516. Son tres canciones que también tienen el comentario político de los especialistas en economía y cambio climático: Christiana Figueres, Guy Standing y Gabriel Zucman. Las imágenes que acompañan los videos son de parte del artista Mario Klingemann.

"El confinamiento expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad", declara Massive Attack sobre la situación actual. “Este período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos en los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e Ingresos Básicos Universales. El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo ideal, perfecto y la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, 'Eutopia' es lo opuesto al error ortográfico".

En 2019, Massive Attack se sumó a la lista de bandas y solistas que se comprometen a realizar tours libres de la huella de carbono. Robert Del Naja había declarado el año pasado que la banda ha intentado compensar la huella de carbono por casi 20 años (pagando plantaciones de árboles, prohibiendo el uso de plásticos descartables y viajando en tren siempre que sea posible). Pero han llegado a la conclusión de que "compensar crea la ilusión de que las actividades de alto contenido de carbono que disfrutan los individuos más adinerados pueden continuar, transfiriendo la carga de acción y sacrificio a otros, generalmente aquellos que se encuentran en las naciones más pobres del hemisferio sur".






Comentarios