Martin Carrizo necesita nuestra ayuda

El mítico baterista argentino de ANIMAL, Gustavo Cerati y de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado padece ELA y debe continuar su tratamiento en el exterior

ROCK | Un emblema de la batería argentina que lucha por volver a tocar

En las últimas horas, el mundo de la música nacional se ha movilizado por el pedido de ayuda de uno de los bateristas más importantes de nuestro rock. Martin Carrizo, reconocido miembro de ANIMAL y de los proyectos solistas de Gustavo Cerati y del Indio Solari, ha expresado a través de redes que necesita ayuda monetaria para continuar con su tratamiento para combatir la Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta enfermedad ataca a las neuronas, al tronco cerebral y a la médula espinal, más específicamente a las zonas que permiten la transmisión de información a los músculos y que ocasionan la movilidad del cuerpo. La degeneración de estas células nerviosas a partir del ELA ocasiona debilidad y posterior rigidez en todo el organismo, mientras que no se registran daños a nivel cognitivo. Es la enfermedad que padecieron tanto Stephen Hawking como el Negro Fontanarrosa. Aún no existe una cura y las causas son difusas (lo padecen 1 de cada 100.000 personas), pero existen tratamientos para aliviar los síntomas y llevar una vida digna.

Martin Carrizo aspira a uno de esos tratamientos, que se realiza en Estados Unidos, y cuesta alrededor de 6 millones de pesos. Es por eso que, en los últimos días, se han abierto líneas de ayuda para que sus fanáticos y todo aquel que quiera colaborar, lo pueda hacer. “La propuesta: que 60 mil amigas y amigos realicen una donación de 100 pesos, y así puedan acompañar a Martín en este recorrido de sanación”, expresó su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo.

El pedido fue viralizado y muchos artistas se hicieron eco de su cruzada, entre ellos, su último cantante, el Indio Solari. En un video publicado en su Facebook, el cantante expresó su deseo: “podemos darle un empujoncito a Martín, ustedes lo deben conocer como el mejor baterista que hubo en Argentina y uno de los que mejor espíritu tienen, tiene un espíritu colosal y está peleando mucho”.

A continuación, dejamos toda la información que necesitarán aquellos que decidan colaborar con la búsqueda del tratamiento que sane los dolores de Martín, dolores que nosotros conocíamos allá por el 2017, cuando nos llegaba la noticia de que no podría tocar en el recital de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Olavarría. Un músico increíble que busca ayuda en el terreno en donde cosechó alegrías y admiración durante décadas, su gente.

Banco Patagonia

CBU: 0340010408006242734006 / CUIT 27235105107 / CA$ 010-006242734-000 /

Cuenta a nombre de Cecilia Carrizo (hermana de Martín) /

Alias: MOLDE.PUEBLO.RAYO

 


Comentarios