Mägo de Oz se viste de apocalipsis con "Ira Dei"

Luego de cinco años, la reconocida banda española, vuelve a lanzar un disco de estudio

"Ira Dei", fue el nombre que  Txus, Zeta, Patricia Tapia, Moha, Carlitos, Frank, Javi, Josema y Fernando Mainer, decidieron darle a su ultimo trabajo de estudio, el cual  está teniendo muy buena recepción de parte de su publico.  Se podría decir inclusive que esta siendo mejor recibido que su antecesor, "Ilussia"

El  álbum  Nº 14   de la banda, salió a las tiendas el 8 de marzo, pero no sin antes lanzar dos singles, el primero de estos fue, “La Cantiga de las Brujas” el cual salió a la luz el 3 de enero (9 de enero el video) y en su primer semana llego a tener más de un millón de visitas en YouTube. El segundo single, “Te Traeré El Horizonte”, posee una intro un poco polémica, no por alguna imagen o la letra, sino por el sonido electrónico que tiene el cual es muy distinto al estilo de este disco y el mismísimo Txus di Fellatio, baterista y líder de la agrupación, declaro que este es una “canción comercial”.


 

Txus adelanto en el estudio de Warner Music en Madrid, “Este disco es muy elaborado, muy rococó y más heavy. Tendrá una segunda parte más rock celta, porque me apetece que así sea. Será una marca como lo fue Gaia”. Tan solo cuatro meses hicieron falta para dar a luz a 18 temas que evocan a los Mägoz de hace 20 años. Con mucha guitarra, batería y sobre todo, mucho rock, se compuso la música de este nuevo trabajo que se ha ido retrasando a causa de las giras del grupo.

“Es lo más heavy que hemos hecho nunca y esta vez sin colaboraciones como las que hemos hecho en anteriores discos con Leo Jiménez, Sôber o Saratoga, a excepción del single, Te traeré el horizonte, donde nos acompaña Ara Malikian”, agrego el baterísta. La historia de “Ira Dei” trata acerca del apocalipsis de la humanidad. Dos hermanos gemelos totalmente desconocidos (Cristo y el Anticristo) juegan al ajedrez donde se define el destino de la humanidad. Sin embargo, lo que más sorprende no es cómo los versos y la música recorren el proceso hasta llegar al fin de los días, sino el final, un inesperado Dios que emerge desde el fondo del océano y que resulta ser un extraterrestre que abandona la Tierra.

Portada de Ira Dei

Como en casi toda la historia de Mago de Oz, la polémica apareció y con mucha fuerza en la portada donde se puede ver a una joven semidesnuda rodeada de calaveras la cual esta crucificada como si fuera Jesucristo y de fondo se perfila una ciudad en llamas, completamente destruida haciendo referencia al fin del mundo. Pero eso no fue lo controversial, sino la identidad de la joven, Samantha Sánchez Martínez o más conocida como Apolonia Lapiedra quien es una actriz porno española, la cual no solo aparece en la portada sino que también en los dos videoclips del disco donde en el primero, “La Cantiga de las Brujas” se ve a la actriz semidesnuda como en la portada. 

Las canciones más escuchadas de Ira Dei en Spotify son “La Castiga de las Brujas”, “Te Traeré El Horizonte” e “In Eternum”


Por Ignacio Ceballos


Comentarios