Machine Head: lanza una nueva canción y anuncia que dejará de sacar discos

La banda estadounidense de groove metal en medio de su nueva gira dió un anuncio un tanto extraño acompañado de una polémica canción

La banda Machine Head que hace unas semanas anunció la incorporación de Waclaw Kieltyka (Decapitated) como guitarrista y Matt Alston (Devilment) como batería, tras la salida de Phil Demmel y Dave McClain, y que se encuentra festejando los 25 años de su primer álbum, "Burn My Eyes", lanzó el pasado viernes un nuevo tema titulado "Do or Die", en cuál recibió algunas críticas por su gran parecido al de la canción "Die MF Die" de Dope de 2001. Este polémico parecido se encuentra en los coros, el cual es exactamente igual al de la banda de Nu Metal. 

"Die MF Die" - Dope

"Just go. Die motherfucker die motherfucker die"



"Do or Die" - Machine Head

"Ignore the hate, it's do or die motherfucker, die motherfucker (This is do or die)"


Y hablando sobre de la extraña decisión de dejar de lanzar albums, el guitarrista de la banda, Robb Flynn, dijo lo siguiente:

"Comenzaremos a lanzar un flujo constante de música nueva, canciones individuales. No habrá un álbum; solo habrá una salida constante de pistas independientes y eventualmente pueden terminar o no en un disco. Pero lo estamos mezclando. Queremos hacer este nuevo modelo con el cual podemos sacar cosas más seguido y sacar nueva música más rápido para los fans. Queremos tener esta capacidad de que no solo salga un álbum cada tres años, que es lo que hemos estado haciendo, o a veces cada cuatro años, sino simplemente hacerlo más rápido y más consistente, y que sea como algo más normal”.


Por Ignacio Ceballos


Comentarios