Machine Head cierra etapa: Gira de despedida y separación

La banda de heavy metal estadounidense sufrió dos renuncias esta semana y tras completar sus fechas en Norteamérica enfrentará un futuro incierto.

El cuarteto poderoso se separará a fines de noviembre.
Luego de una semana tormentosa para Machine Head,  en donde el guitarrista Phil Demmel y el baterista Dave McClain dieron a conocer su renuncia, Robb Flynn se dirigió a los fanáticos a través de un video en la cuenta oficial de Facebook del grupo con un anuncio importante: el grupo se separará al finalizar el tour pactado en su país. 

"Me aferré demasiado a las riendas de esta banda y terminé sofocando a esos muchachos" declaró  el frontman, quien además aseguró que respeta la decisión de sus compañeros y le pidió a los seguidores que lo asimilen de la misma manera. Lejos de mostrarse enojado, destacó las habilidades de McClain y Demmel en sus años de aporte musical trabajando en conjunto. Horas más tarde del primer mensaje del vocalista en las redes, salió un segundo video en donde el artista remarcó que Machine Head no dejará de existir a fin de año; sino que cerrará una etapa con la formación actual. De todos modos, Flynn comenta que el futuro de su banda es incierto; dejando abierta la opción de que continúen tocando con nuevos integrantes.

Respecto a lo que resta de su actual gira por Norteamérica, podemos decir que continuará con normalidad y con la presencia del cuarteto en su totalidad. La fecha que marcará el fin de una era será el 24 de noviembre; y el lugar el club The Catalyst ubicado en Santa Cruz, California. “Todos aceptamos que haremos de esto una celebración de nuestra música”, añadió Flynn acerca de los shows restantes.

A continuación, el comunicado completo del cantante:


El grupo acumula 27 años de trayectoria y se convirtió en uno de los pilares del heavy metal a nivel global. A principios de este año habían lanzado su noveno álbum de estudio, titulado Catharsis. Su última visita a nuestro país fue en 2015, cuando tocaron en el Teatro de Flores.

Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios