Luz verde para tres Huracanes de La Renga
El mejor final para la banda oriunda de Mataderos después de casi un mes de controversias.
Luego de casi diez años sin presentarse en suelo porteño, la banda liderada por Chizzo Napoli consiguió la autorización del Gobierno de la Ciudad para presentarse en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
29 de julio, 2 y 5 de agosto fueron las fechas confirmadas por José Palazzo, productor del show. "Ya tenemos los permisos. La semana que viene se va a disponer del día en el que van a salir a la venta las entradas", comunicó el empresario y aseguró que la banda está preparada en caso de que la demanda supere las localidades habilitadas. Si bien Defensa Civil avaló que la capacidad del estadio en cada espectáculo será de 38.800 personas, el productor cordobés sostuvo que se harán “todos los shows que hagan falta” para saciar a los fanáticos que han esperado por casi una década la vuelta de La Renga a Capital Federal.
La noticia pone fin a una larga disputa iniciada semanas atrás. La Agencia de Control Gubernamental había rechazado el pedido de la banda para organizar seis conciertos en el estadio de Huracán, objetando el Plan de Evacuación presentado por la productora Rock & Reggae y citando un informe policial que ponía como antecedente el trágico recital del Indio Solari en Olavarría. Palazzo catalogó como “triste y desopilante” el informe presentado por las autoridades porteñas en el que alegaban como problemáticas “la venta de estupefacientes y alcohol”, “baños colapsados” y “el impacto ambiental”, entre otros puntos que fueron señalados como medidas discriminatorias por parte de los músicos.
A través de su cuenta de Twitter, el organizador del Cosquín Rock indicó que el único medio oficial que brindará toda la información necesaria sobre los shows, será la página web oficial de La Renga, la cual presentó el póster oficial de lo que será su vuelta a la Ciudad de Buenos Aires.