Los videos de la semana que no te podes perder

Un pibe de 10 años tocó temas de Metallica con los Foo, Muse presentó una nueva versión de Dig Down, la reunión de Nirvana en un festival, y mucho más.

EL PIBE QUE TOCÓ METALLICA CON LOS FOO





No es sorpresa que Dave Grohl invite a los fans arriba del escenario para que demuestren su talento musical junto a una de las bandas más legendarias del rock. El show de Kansas, Estados Unidos, no fue la excepción. La banda invitó a un pibe de 10 años a subir al escenario, luego de que el líder de la banda le preguntara si tocaba la guitarra y qué canciones sabía, el niño le respondió que sabía "muchas canciones de Metallica", a lo que Dave responde: "Acaso yo sé muchas canciones de Metallica?"

Le entregan una de las guitarras y comienza a tocar los primer acordes de Enter Sandman, y de inmediato Taylor se acopló en la batería y luego el resto de la banda. Dave se prendió cantando unas estrofas de la canción.

Sobre el final, y como broche para una noche inolvidable de un pibe de 10 años, Grohl le regaló la guitarra con la que había tocado, para recordar la noche en la que tocó con los Foo Fighters. Quién pudiera.


MUSE EN EL LATER... WITH JOOLS HOLLAND




Ya es de público conocimiento que Muse lanzará un nuevo disco de la manera oficial, que por cierto ya se "filtró", el 9 de Noviembre de este año. Preparándonos para eso, la banda británica se presentó en el programa Late... With Jools Holland, con una interesante reversión de la canción Dig Down. Con un coro de fondo al estilo góspel, y con la participación del host en el piano, se mostró una versión más chill.

Por otro lado, también debutaron con su nuevo single Preassure, una canción alegre y lleno de riffs que nos pone manija. También podemos ver las destrezas de Matt Bellamony no sólo musicales, pero también de baile, específicamente en el minuto 2:13, tira unos pasos que complementan con la viola.






LA PATADA VOLADORA A FRED DURST



Se podría decir, el vergonzoso momento del show de Limp Bizkit en el Rock Allegiance Festival de Nueva Jersey, que Pogopedia ha mencionado, pero no está de más recordar esta perlita. "La patada voladora" que no llegó a destino, fue incómodamente realizada por Shaggy 2 Dope miembro del grupo Insane Clown Posse. Fred no se la esperaba para nada, pero finalmente pidió un aplauso (medio irónico) para el protagonista del minuto de fama.

Pero mucho más importante, fueron las sorpresas que tuvo este show. Limp Bizkit entonó el hit nirvanero Smells Like Teen Spirits, para más tarde unir a todo el público en un solo pogo con la canción Killing in the Name de Rage Against the Machine. El líder de la banda invitó a un pibe de aproximadamente 10 años a subir al escenario, re manija el fan en cuero, saltó y cantó la canción, como todos buen recitalero haría.






SE REUNIÓ NIRVANA




La última vez que escuchamos en vivo a los tres integrantes oficiales de Nirvana, fue en el 2014 con un tributo a la banda, en el Rock and Roll Hall of Fame. Pero todos los rumores al rededor del Cal Jam 2018 se hicieron realidad.  Existía la posibilidad de que la banda liderada por Dave Grohl y que también compone Pat Smear, Foo Fighters, y Giants In The Trees de la que forma parte el bajista Krist Novoselic, compartirían la misma cartelera.

De esta forma, y respetando los roles originales de Nirvana (con Grohl en la batería y no en el micrófono, como quizás muchos esperábamos) revivieron al grupo grunge de los años '90. Entre los invitados para darle la voz, al entonces puesto ocupado por el legendario Kurt Cobain, se encontraban Joan Jett interpretando “Breed”, “Smells Like Teen Spirit” y “All Apologies”, y John McCauley (vocalista de Giants), con “Serve The Servants”, “Scentless Aprentice” y “In Bloom


GREEN DAY LO HIZO DE NUEVO





No es nuevo para los fanáticos, ni para Green Day hacer shows sorpresa bajo nombres grupales desconocidos en modo de infiltrados. En esta ocasión además de Mike Dirnt y Jason White, se sumaron Chris Dugan y Bill Schneider (miembros del equipo de Green Day), en un pequeño bar en la ciudad de San Francisco, el cuál sólo asistieron 100 personas. Este fue el tercer concierto de The Coverups, y entre la lista de temas sonaron: Ziggy Stardust y Suffragette City, de David Bowie, Sheena Is A Punk Rocker, de los Ramones y American Girl, de Tom Petty.

Comentarios