Los Rolling Stones buscan demandar a Donald Trump por usar su música en campaña

Los ingleses no toleraron que el presidente norteamericano utilice su música sin permiso.

"No siempre podés tener lo que querés..."
Se dio a conocer mediante un portavoz de Los Rolling Stones que la banda tiene intenciones de accionar legalmente contra Donald Trump por utilizar su música en eventos de campaña. 

El bufete legal del grupo comenzó a trabajar junto a la BMI (Broadcast Music Inc.); organización encargada de la concesión de licencias y administración de regalías para más de un millón de compositores alrededor del mundo, para evitar que el político continúe utilizando las piezas de los Stones en sus encuentros.

El episodio más reciente de esta disputa sucedió hace pocos días, cuando el magnate se retiró de una de sus conferencias realizada en Tulsa, mientras sonaba "You Can't Always Get What You Want"

Si bien el equipo de Trump cuenta con una licencia de entidades políticas (la cual brinda autorización para utilizar más de 15 millones de canciones en eventos de índole política), existe una disposición que le permite al ya mencionado BMI quitar temas de esa base de datos en caso de que el compositor de las mismas se oponga al uso que se le de o pueda llegar a dar.

Las 'Majestades Satánicas' ya tuvieron este problema con el presidente norteamericano en 2016 por la misma razón. Sin embargo, no fueron los únicos artistas en expresar su descontento ante las elecciones musicales del mandatario, ya que, en 2018, Aerosmith se quejó por el uso de su canción "Livin' on the Edge"Queen por el uso de "We Are The Champions" y recientemente la familia de Tom Petty hizo lo propio ante la noticia de que Trump utilizó el tema "I Won't Back Down".


Comentarios