Los Espíritus se disculpan con Maxi Prietto

Después de unas semanas sin aparecer en las redes, Los Espíritus emitieron un nuevo comunicado en Facebook donde desestiman las denuncias anónimas y le piden perdón a Prietto.

Los tres testimonios por abuso exhibidos a principios de este mes habían logrado que Los Espíritus tomaran la decisión de echar del grupo a Maxi Prietto, pero luego de semanas en silencio, la banda se retractó fundamentándose en la anonimidad de los testimonios y la finalidad de los mismos.

El grupo tenía dos recitales propios en Niceto los días 1 y 2 de marzo, cuando la primera acusación apareció en la web. El primer show se dio normalmente, pero el segundo fue cancelado debido a la presión social y al eco que había logrado la primera denuncia.

El nuevo comunicado emitido no sólo confunde más (en su primer anuncio lo expulsaron, más tarde borraron el anuncio y emitieron uno nuevo más desordenado, mencionando que la partida de Prietto era de común acuerdo), si no que es contradictorio al bregar por la erradicación de conductas machistas y a su vez pedirle perdón al guitarrista y compositor por la rápida decisión, desacreditando las denuncias contra él.

Si bien no está explicitado, la banda, que sacará un nuevo disco este año, termina el comunicado dejando entrever que seguirán haciendo música con Prietto. 



17/03/2019
Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo. 
Los Espíritus desempeñamos toda nuestra carrera de manera independiente, donde pesa mucho lo ideológico y el respeto al trabajo, a nuestro equipo, al público y a quienes hacen esto posible; por eso la desesperación nos llevó a actuar de manera equivocada y urgente.
Ahora con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron.
Estamos convencidos de que determinadas conductas y situaciones de machismo instaladas deben ser visibilizadas y erradicadas. Aspiramos a contribuir como personas y como artistas a un pensamiento colectivo donde, antes que el linchamiento, prevalezca una búsqueda para revertir los vínculos de poder instalados.
Vamos a continuar expresándonos de la manera que sabemos hacerlo que es a través de la música.

Por Manuel Latorre


Comentarios