Los discos más esperados que saldrán a la luz este 2020

Green Day, The Killers, Ozzy y muchos más llegan con nuevo material de estudio este año

¿Streaming, CD o Vinilo?

El 2020 acaba de empezar y Pogopedia te trae un repaso por todo el material de estudio que ya está confirmado para esta primera mitad del año a nivel internacional.

Green Day: La banda de Oakland sumará un nuevo trabajo a su extenso repertorio a partir del próximo 7 de febrero. “Father of All Motherfuckers” será su decimotercer disco y por el momento desprendió dos singles para anticiparlo: el tema que le da nombre al mismo, “Father of All…” y “Fire, Ready, Aim”.

El sonido de esta nueva etapa para Armstrong, Cool y Dirnt trajo consigo comentarios de todo tipo dentro de sus seguidores; abriendo las aguas entre los que los apoyan y aquellos que esperaban un material a la altura de “American Idiot” o “21st Century Breakdown” y que tienen miedo de que se pueda llegar a convertir en la trilogía 2.0 (en referencia al estilo diferente que también adoptó su seguidilla de álbumes en 2012: “UNO!”, “DOS!” y “TRÉ”). Te dejamos uno de sus cortes de difusión para que saques tus propias conclusiones.

 

Tame Impala: A cinco años de la publicación de “Currents”, los australianos volvieron al estudio para producir “The Slow Rush”. El disco estará disponible el 14 de febrero en todas las plataformas digitales y contará con 12 tracks, entre los que se encuentran “Borderline” y “It Might Be Time”. Todas las canciones fueron producidas y mezcladas por el líder de la banda, Kevin Parker, quien también ha colaborado en el último tiempo con otros artistas como Ariana Grande y Mark Ronson, desde su faceta de productor.

 

Ozzy Osbourne: El Príncipe de las Tinieblas se recuperó tras un año donde el deterioro de su salud se hizo notar y volvió al estudio para sacar su primer álbum solista en 10 años. Este mes de enero llega “Ordinary Man”, un proyecto de diez tracks grabado en apenas un mes, producido por Andrew Watt e instrumentalizado ni más ni menos que por Duff McKagan de los Guns n’ Roses en el bajo y Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers en la batería. “Este disco es un regalo de mi ‘poder superior’, es una prueba para mí de que nunca debes rendirte” expresó Osbourne en un comunicado de prensa.

Ozzy reapareció en la escena musical en la segunda mitad del 2019 para colaborar junto a los traperos Post Malone y Travis Scott en un interesante choque cultural y generacional titulado “Take What You Want”. Hace unas semanas escuchaste su primer single, “Under The Graveyard”; ahora te dejamos el segundo corte recién salido del horno para ir anticipando el lanzamiento de la maqueta completa, el tema "Straight To Hell" con su respectivo videoclip.

 
The Strokes: Como te confirmamos recientemente, Julian Casablancas y compañía confirmaron que este 2020 saldrá el sucesor de "Comedown Machine". Será su sexto disco en su haber y cortará con un período de siete años sin nuevas publicaciones de esta magnitud (excluyendo el lanzamiento del EP, "Future, Present, Past").

La banda estadounidense estrenó en vivo una canción inédita instantes después del anuncio, titulada "Ode To The Mets", la cual probablemente formará parte de su nuevo trabajo de estudio. ¿Traerán más novedades a su set en el Lollapalooza Argentina?



The Killers
: Los norteamericanos vuelven al ataque este 2020 con “Imploding The Mirage”. La banda confirmó a fines del año pasado que este nuevo disco estará en el aire el próximo otoño (primavera para el hemisferio norte), volviéndose el sucesor de “Wonderful, Wonderful” (material que los trajo de paseo por Argentina en 2018, dando un show inolvidable en Lollapalooza).  

Brandon Flowers comentó en entrevistas que las canciones nuevas se grabaron en Utah, lugar donde, según él, quedó enamorado de la música por primera vez en su vida. Si bien todavía no se publicó el primer corte de difusión para este próximo lanzamiento, te dejamos con el último tema que sacó The Killers: “Land of the Free”.


Sepultura:
Febrero también hospedará la publicación del nuevo álbum del grupo Groove metal de ascendencia brasilera/estadounidense. “Quadra” fue grabado en Suecia y cuenta con la labor del productor Jens Bogren; encargado de poner a punto este decimoquinto trabajo para Sepultura. La banda presentó tanto la portada como el primer sencillo, “Isolation”, en marco de su show en el festival Rock in Rio el año pasado y ya cuenta las horas para su salida a las canchas.




Five Finger Death Punch: La agrupación de Las Vegas vuelve a pegar fuerte con el lanzamiento de su próximo disco, "F8". La fecha en la que este nuevo proyecto saldrá a la luz será el 28 de febrero de este año, sumándole así su octavo trabajo de estudio al repertorio del grupo.
El vocalista de la banda, Ivan Moody, comentó en una entrevista:“Este álbum es como una absolución para mí, todo lo que hice durante mi vida estuvo apuntado a este momento". A continuación te dejamos uno de sus singles para anticipar "F8": "Inside Out".





Otros lanzamientos confirmados:

-10 de enero: Apocalyptica - "Cell 0"

-24 de enero: Breaking Benjamin - "Aurora"

-7 de febrero: Stone Temple Pilots - "Perdida".

-21 de febrero: The 1975 - "Notes on a Conditional Form"

-15 de mayo: Weezer - "Van Weeezer"




Por Juan Cruz Mariani.

Comentarios