"Los Beatles fuimos mejores": Paul McCartney reavivó la rivalidad histórica con los Rolling Stones

El legendario músico brindó testimonios a favor de su grupo en una entrevista.

La rivalidad del siglo pasado.
Un nuevo episodio de una de las "rivalidades" más clásicas de la historia de la música moderna, Los Beatles vs Los Rolling Stones, tuvo lugar gracias a distintos argumentos que Paul McCartney brindó en una entrevista imperdible. 

El músico británico se encontraba conversando con el conductor norteamericano Howard Stern cuando este último le dio pie para adentrarse en el debate histórico de qué banda fue mejor, si el cuarteto de Liverpool o las Majestades Satánicas.

Paul se adentró en el tema comentando: "Sus raíces están instaladas en el blues. Cuando se ponen a escribir material, siempre está vinculado al blues. Nosotros tuvimos algunas influencias más... Hay muchas diferencias y amo a los Stones, pero concuerdo con vos. Los Beatles fuimos mejores".




Posteriormente, tanto el conductor como el entrevistado analizaron la similitud de pasos que dieron ambos grupos en cierto periodo de sus carreras. "Empezamos a notar que cualquier cosa que hacíamos, los Stones lo hacían de alguna manera al poco tiempo. Fuimos a Norteamérica y tuvimos un éxito enorme. Después viajaron ellos. Nosotros hicimos Sgt. Pepper, los Stones hicieron un disco psicodélico. Hay mucho de eso".

También, el bajista comentó que una vez Keith Richards le confesó que tenía mucha suerte en formar una banda con cuatro cantantes, ya que en los Rolling Stones solo cuentan con uno.

Sin embargo, McCartney dejó en claro que no hay asperezas con sus colegas compatriotas. "Fuimos grandes amigos, todavía medio que lo seguimos siendo. Nos admiramos mutuamente. Los Stones son un grupo fantástico. Siempre que giran voy a verlos porque sencillamente son una banda genial".



El enigma clásico que involucra a estas dos agrupaciones legendarias estuvo rondando desde sus respectivos auges en los 60's gracias a la prensa y, por consecuencia, a los seguidores de la música. Argumentos como que Lennon y McCartney le escribieron temas en su momento a la banda de Jagger, Richards y Watts o que los Rolling Stones aguantaron mucho más tiempo juntos al máximo nivel, son puestos en contraposición para generar charlas extensas sin fin.

En la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll del año 1988, Mick Jagger fue el encargado de inducir a Los Beatles y dio un discurso contando cómo los conoció y cual era el estado de este choque de gigantes en Inglaterra cuando comenzaba la segunda mitad del siglo XX

"En ese entonces, los Stones tocabamos en unos pequeños bares en Londres, algunas canciones de Chuck Berry y Blues. Pensábamos que eramos únicos, que no había nadie como nosotros... y ahí escuchamos que había un grupo en Liverpool... tenían pelo largo, ropa desalineada, un contrato discográfico y material en los rankings de lo más escuchado". 

"Más tarde nos dieron nuestro primer gran hit en Inglaterra, que fue una canción escrita por ellos llamada 'I Wanna Be Your Man'. No solo su forma de componer las canciones nos ayudó, sino que su éxito en Estados Unidos abrió muchas puertas para otros grupos ingleses y les agradezco mucho por eso".

"Pasamos por tiempos muy extraños, tuvimos una especie de rivalidad y fricción en esos primeros años, pero siempre terminábamos amigados, y quiero creer que todavía lo somos. Esos fueron algunos de los momentos más grandes de nuestras vidas".

Comentarios